La Teletón 2016 también se vivió en UNIACC gracias a sus estudiantes y egresados

Diciembre 5, 2016 5:27 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
equipo-teleton

El equipo de “Previatón UNIACC”, junto al operador de Radio UNIACC, Marcos Cornes (al centro, de negro).

“Lo que más nos gustó de esta experiencia fue trabajar en equipo durante casi un mes, preparando todo el material para que todo saliera bien el día de la emisión. Creamos pautas, buscamos información y todo lo que tiene que ver con la creación de un programa, con esa presión, estrés y rapidez que te pide la televisión, pero que es grata”, comparte el equipo de “Previatón UNIACC”.

El grupo fue el responsable de una de las dos transmisiones en la que, desde los estudios de Radio UNIACC, alumnos y egresados de la Universidad transmitieron durante el 2 y 3 de diciembre, al mismo tiempo en que se desarrollaba la versión 2016 de la Teletón.

El grupo de la “Maratón Teletón” transmitió entre las 18:00 horas del 2 de diciembre y las 12:00 horas del sábado 3. El equipo estuvo liderado por la titulada de la carrera de Publicidad, Camila Ruz, quien agradeció el apoyo de las diferentes áreas para tal fin.

“Finalmente, se logró una instancia entretenida haciendo lo que más nos gusta y comunicando”, remarcó la egresada, quien es productora creativa en Mega, en el área de Negocios Derivados. Por esta transmisión, visitó UNIACC la Banda La Pichanga.

Asimismo, entre las 20:00 a 22:00 horas del viernes, se desarrolló “Previatón UNIACC”,  con un equipo compuesto por los alumnos de primer año de Comunicación Audiovisual, Gabriela Andersen, David Toledo, Rubén Quezada y Cristián Valderrama. Participó también, en papel de panelista y visitante, Cristóbal Muñoz.

El equipo destaca que “tuvimos muy buena recepción del público, quienes participaron activamente con comentarios en nuestras redes sociales, mucho más de lo que nosotros esperábamos”.

“Previatón UNIACC” relata que “sabíamos que se realizaban transmisiones en el marco de la Teletón, por lo cual nosotros no queríamos quedarnos abajo de esto. Tampoco queríamos hacer lo mismo que años anteriores, teníamos las ganas de innovar y cambiar, en parte, el formato en que esos programas eran emitidos”.

“Para ello, no hicimos los típicos programas radiales, sino que fue un programa de TV emitido desde el estudio de Radio UNIACC, estudio que contó con una ambientación completamente distinta. Además, sumamos la tecnología de transmitir por Facebook Live y no sólo por la señal online de UNIACC”, afirman.

Entre las novedades de los alumnos de primer año estuvo la visita de Dulce Deseo, dúo de bachata proveniente de San Antonio,  además de contactos telefónicos con corresponsales en el Teatro Teletón.

“Quisiéramos agradecer a todos quienes nos apoyaron en la iniciativa. A Isabel Troncoso, Álvaro Pruneda, Ilonka Pino, Marcos Cornes y a todos quienes nos sintonizaron en vivo aquel día y participaron con sus comentarios”, concluye el equipo.

Universidad UNIACC