Largometraje realizado por egresados de UNIACC tendrá estreno en el Festival Internacional de Cine de Miami

Febrero 2, 2017 8:00 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Es una bendición poder tener un estreno internacional. Sobre todo para que la puedan ver personas distintas a nuestra cultura y ver qué les provoca. Estamos muy muy felices”, expresa el egresado de la especialidad de Cine  de Comunicación Audiovisual de UNIACC, Tomás Alzamora, director del largometraje “La mentirita blanca”.

La cinta tendrá su estreno en la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Miami, el que se realizará entre el 3 y el 12 de marzo e incluirá 131 obras, provenientes de 40 países.

La comedia es una de las 13 concursantes en la categoría Jordan Ressler Screenwriter Award. Todos los guionistas que debuten como tales en esta competencia aspiran a un premio de 10 mil dólares. La exhibición de “La mentirita blanca” está  programada para el 11 de marzo.

Además, la película también es uno de los 35 largometrajes que son parte de la HBO Ibero American Competition.

“La mentirita blanca” es protagonizada por Rodrigo Salinas y Catalina Saavedra. La producción ejecutiva es de Pablo Calisto y la dirección de arte de Michelle Mege, también egresados de la especialidad de Cine de UNIACC.

LAMENTIRITABLANCA

El director, Tomás Alzamora, explica que la inclusión de la cinta en el Festival de Cine de Miami se produjo “porque la postulamos. El programador vio un corte y le gustó mucho. Nosotros aún no la teníamos 100% terminada y nos preguntó si llegábamos a la fecha con la película lista. Nos miramos y dijimos ‘Obvio que sí’. Ni la pensamos”.

Ahí veríamos cómo lo lográbamos, pero no podíamos dejar pasar esa oportunidad. Así que desde entonces que no hemos descansado para poder llevarla impeque y terminada”, relata.

Alzamora afirma que “esperamos que esta sea la primera de varias participaciones en festivales internacionales. Y prepárense, porque en junio será nuestro estreno en cines y salas a lo largo de Chile, distribuidos por Storyboard Media”.

La película se grabó en marzo de 2016, en la comuna de San Carlos, en la Región del Biobío, de la que también proviene Alzamora.

Para el  realizador, estar presentes en el Festival de Cine de Miami “es un gran logro para una película tan pequeña, la que comenzó como un proyecto de título y que, a través del tiempo, ha ido tomando tanta fuerza. Son varios años de trabajo y sentimos que es una suerte de reconocimiento a todo el amor y esfuerzo que le hemos puesto”.

Universidad UNIACC