Música y Composición y Teatro y Comunicación Escénica de UNIACC fueron acreditadas por cinco años

Diciembre 15, 2016 11:56 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

1200-uniacc

“Estos resultados refuerzan  nuestro compromiso con nuestros alumnos y la comunidad académica, para conducir a la Universidad al lugar destacado que siempre ha estado llamada a asumir en el sistema educacional de nuestro país”, afirmó el Rector de UNIACC, Bernardo Errázuriz, con motivo de las dos nuevas acreditaciones  de la Universidad.

Teatro y Comunicación Escénica  y Música y Composición  fueron acreditadas por cinco años por la Agencia Acreditadora de Chile, con lo que ahora son cuatro las carreras de UNIACC que durante 2016 han sido acreditadas por entidades externas.

En octubre, Artes Visuales recibió tres años de acreditación, en tanto que en noviembre Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español) fue reconocida por igual periodo. En todos los casos, la certificación también correspondió a la Agencia Acreditadora de Chile.

En 2011, la entonces carrera de Música y Sonido de UNIACC había sido acreditada por cuatro años por la Agencia Acreditadora de Chile. En tanto, en 2010, Teatro y Comunicación Escénica había sido acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), convirtiéndose en el primero en su tipo en ser acreditado en Chile.

Para el Rector de UNIACC, las nuevas acreditaciones “proporcionan renovadas energías al actual proceso de autoevaluación institucional, el que se inició en 2015”.

“Si bien estas nuevas acreditaciones son el resultado del trabajo mancomunado y generoso de todas las áreas de nuestra institución, no puedo dejar de destacar de forma particular el trabajo de la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves, y de los directores de ambas carreras, María Helena de Oliveira y Cristóbal De Ferrari”, destacó Errázuriz.

Actualmente, se está a la espera del resultado del proceso de acreditación para la carrera de Danza y Coreografía, la que en octubre recibió la visita de los pares evaluadores. 

Universidad UNIACC