Las frases que nos dejó el año 2017 en Universidad UNIACC

Diciembre 29, 2017 10:00 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

writing, pen

Revivamos algunas de las frases memorables que se publicaron este año en Universidad UNIACC:

23 de enero:

En el desarrollo de las personas y los seres humanos, en el ciclo vital, existían transiciones y una construcción identitaria. Eso se ha modificado. Ahora hay personas de 50 años que vuelven a estudiar, se vuelven a inventar, y que vuelven a hacer construcciones identitarias.  Y esto no es expresión sólo de los adolescentes”.

Paz Robledo, magíster en Psicología del Adolescente, durante su clase magistral “Desarrollo en la Adolescencia”.

6 de abril:

Me he cansado de ir a convenciones donde van gerentes generales, que llegan a ganar hasta 20 millones de pesos al mes, y que dicen ‘este coffee no sirve para nada’, y peyorativamente hablan con el que lo atiende. Cómo puedes esperar una organización emocionalmente inteligente, si ese tipo -que puede hablar tres idiomas y se graduó en una tremenda universidad- es peyorativo con la gente que lo atiende”.

Francisco Unda, especialista en capacitación.

13 de abril:

Cuando iba a hacer mi primer cortometraje, me dijeron ‘para qué’. Después, cuando iba a hacer un western (“Sal”), por muchos años me dijeron ‘imposible hacer un western en Chile’. Pero por éste recorrí el mundo, gané 61 festivales de cine, y me recibió Martin Scorsese en Nueva York”.

Diego Rougier, director de cine.

27 de abril:

Nunca se cuestionen que lo que están estudiando es un hobby, es y puede ser una profesión. De hecho, ¡se inventaron las escuelas de animación!”.

Enrique Tapia, Plastiman, docente de la Escuela de Comunicación Digital.

23 de mayo:

En ‘Los diez mandamientos’ algo que me marcó mucho no fue la música por sí sola, sino que la vinculación con la fe que generó en las personas, con la religiosidad. La gente empezó a usar esa música para meditar, en algo que traspasó la banda sonora”.

El compositor brasileño Daniel Figueiredo, creador de la música en “Moisés y los diez mandamientos”.

26 de mayo:

Los medios “te están vendiendo cosas que no necesitas, porque el sistema necesita mantener eso andando (…) (la historia de “Niñas Araña”) no es sólo el hecho de plata o de malas condiciones, es sobre la totalidad de los problemas”.

Guillermo Helo, director de cine y egresado de Universidad UNIACC.

8 de agosto:

La danza es un lenguaje universal y hay muchas cosas que sólo se pueden expresar a través de ella y de esa manera. Mientras más bailarines y coreógrafos tengamos, más seremos capaces de unirnos”.

Cecily Stewart, bailarina estadounidense y directora asociada del State Street Ballet de California.

14 de agosto:

(UNIACC) tiene muy buenas referencias a nivel internacional, sobre todo en el ámbito de la comunicación. Tenía muchas ganas de venir, porque las instalaciones son realmente buenas y creo que tenéis un trato muy personal y cercano con los alumnos. Eso me parece muy positivo a la hora de aprender y estar motivado a estudiar”.

Alba Montejano, alumna de intercambio, proveniente de la Universidad Rey Juan Carlos.

21 de agosto:

Creo que la ignorancia tiene mucho que ver en varios de esos problemas que se están desarrollando. Hacer documentales es una manera en que podemos iluminar la ignorancia que nos rodea”.

Bryn Evans, productor y director de documentales para cine y televisión.

24 de agosto:

Hemos tenido que combatir un poco el prejuicio que existe sobre algunos personajes selk’nam, porque hoy se usan en poleras, tatuajes o grafitis. Así quedan como un ícono atractivo, pero sin profundizar. Nosotros queremos contar quiénes eran, qué les pasó, cómo pensaban y cómo vivían”.

Daniel Isler, titulado de Teatro y Comunicación Escénica, exponente del teatro itinerante Lambe Lambe.

1 de septiembre:

Vivimos en un mundo muy individualista, y el  humor es muy importante, porque te produce contacto. Los chilenos, especialmente, nos liberamos un poco con el humor. Por lo introvertidos que somos, nos liberamos bastante”.

Cristián García-Huidobro, actor y comediante.

11 de septiembre:

Creo que Chile, y en particular Universidad UNIACC, han demostrado tener un rol pionero en el sistema terciario, al incentivar el uso de la tecnología como un dispositivo que contribuye a mejorar los resultados de aprendizaje”.

Eduardo Santander, docente de Universidad UNIACC.

14 de septiembre:

Aquí tenemos un avance audiovisual que es mucho mayor que en Sevilla (…) Allá quizás son profesores, en general, con mayor preparación académica, pero que no siempre saben enseñar tan bien. Aquí uno se puede dar cuenta de que a los profesores les gusta enseñar”.

Felipe Pizarro, alumno de Periodismo en jornada diurna de Universidad UNIACC, ganador de la Beca de Movilidad Internacional, Santander Universidades 2016.

2 de octubre:

Todos podemos tener buenas historias, pero es fundamental saber hablar bien de ellas, en un minuto, en cinco minutos, o en los minutos que sean necesarios para cautivar a un posible productor, montajista, o colaboradores”.

Lissette Orozco, titulada de la especialidad de Guiones de Comunicación Audiovisual, directora y guionista de “El pacto de Adriana”. 

18 de octubre:

Con la humildad uno se acerca a las cosas, uno adquiere la estatura de las cosas humildemente. No es llegar con una estatura de estatua, con un orgullo que no conduce a nada, con una soberbia (…) lo más importante es la humildad”.

Eduardo Barril, actor.

3 de noviembre:

Los nuevos formatos digitales permiten que las marcas lleguen a mayor público y puedan gestionar mejor su reputación”.

Alexis Apablaza, docente de Universidad UNIACC.

14 de noviembre:

Nosotros tenemos alumnos de Arica a Punta Arenas, en Isla de Pascua, en Chiloé, y en otros países. UNIACC es una Universidad que con su propuesta llega a muy distintas personas y eso tiene que ver con el equipo de trabajo que existe”.

Felipe Vidal, vicerrector académico de Universidad UNIACC, durante el día de Beca Talento Joven.

21 de noviembre:

En la Universidad sí se pueden hacer proyectos grandes y que funcionan. Uno se tiene que creer el cuento y aprovechar las herramientas que nos entregan… ¡Y hacerlo!”.

Tomás Alzamora, director y guionista de “La mentirita blanca”, titulado de la Escuela de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC. 

1 de diciembre:

La mentira más grande que nos han dicho es que tienes que escoger a los 18 años la profesión que va a ser para toda tu vida. Eso es mentira: todas las carreras son herramientas”.

Julio Cassis, egresado de Publicidad en Universidad UNIACC.

4 de diciembre:

Yo creo que en ningún país del mundo uno tiene 25 minutos de crónica roja. ¿Por qué? Porque da rating (…) En este país los empresarios compran puntos de rating y no compran contenido”.

Jorge Andrés Richards, periodista, en Universidad UNIACC.

5 de diciembre:

Un hacker puede entrar donde él quiera: a sus cuentas bancarias, a sus datos médicos, y no tiene ninguna restricción. Es imposible colocar alguna restricción para un hacker que sea profesional”.

Vladimir Covarrubias, docente de la Escuela de Informática.

11 de diciembre:

Todo el proceso de autoevaluación para acreditación de carreras e institucional nos ha permitido generar no sólo un sistema de gestión de la calidad, sino que también una cultura pertinente con los procesos de aseguramiento de la calidad”.

Oscar Iriani, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional de Universidad UNIACC.

12 de diciembre:

A una persona la contratan en su trabajo por competencias técnicas. ¿Y por qué la despiden? Porque le faltan competencias conversacionales. Examinen los despidos y las rupturas de cualquier índole: lo que faltó fueron competencias conversacionales”.

José Miguel Aravena, psicólogo organizacional.

15 de diciembre:

Desde mi punto de vista, unos de los principales requisitos para estudiar en la modalidad online es ser muy metódico, ya que nadie te va a estar presionando que debes estudiar. Por eso creo que es una buena opción para los deportistas, porque desde chicos nos enseñan esta virtud de ser disciplinados”.

Felipe Godoy, excampeón mundial de bicicross y estudiante de la modalidad online de Universidad UNIACC.