Maca Torres, egresada de UNIACC, anuncia álbum para octubre

Julio 29, 2016 2:10 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Siento que haber estudiado música ayudó a mi desarrollo con múltiples herramientas. Además de tener muchos conocimientos que puedo aplicar en distintas situaciones, creo que la universidad me aportó al haber podido conocer grandes músicos y artistas, desde profesores hasta compañeros, quienes han guiado mi crecimiento y me han enseñado mucho a través de sus experiencias”, expresa la egresada de la Escuela de Música y Sonido de UNIACC, Macarena Torres.

La profesional, conocida en el mundo de la música como Maca Torres, fue la gestora de un proyecto de financiamiento masivo, conocido también como crowdfunding, para su canción “Malas Lenguas”. De este modo, se fabricaron mil copias físicas del tema, las que se distribuyeron en Chile y países de América Latina.

La canción a la vez es el anticipo del primer trabajo en larga duración de Torres, el que está programado para octubre y que también tiene por nombre “Malas Lenguas”.

Mi inspiración para la canción fue entregar un mensaje que invitara a vivir, soñar y amar en libertad, sin considerar los malos comentarios de gente venenosa. Y por el otro lado de la moneda, a veces uno también es un poco malas lenguas y hay que tratar de liberarse de eso”, explica la artista.

MACATORRES

La producción y mezcla de la canción fue tarea de Bastián Herrera, en  el estudio The Oven, y masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann, en el estudio Clio. En la grabación, que mezcla funk, hip-hop y estilo cubano, participa también el vocalista de la banda Los Verdaderos Cabrera, Linco Viera.

La canción está disponible en plataformas como Spotify y en iTunes, al igual que en el sitio web de la cantante y compositora.

Maca Torres ha efectuado giras en Argentina y México, tocando también con artistas como Mon Laferte y Tronic.

Creo que mi mayor logro ha sido llegar a las personas con la canción “Malas Lenguas”. Me llegan videos de gente cantándola y disfrutándola, bailándola. Hace poco tuve un show y el público la coreaba muy fuerte. Fue emocionante”, confiesa Torres.

Actualmente estoy trabajando en mi tesis en la carrera de Música y Composición y preparando el lanzamiento del disco”, anuncia la artista.

Universidad UNIACC