Mario Gallo, compositor, cantante y egresado: “Los estudiantes de Danza de UNIACC son muy profesionales”

Agosto 6, 2015 2:54 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


“Todo el trabajo audiovisual de mi carrera como artista está involucrado en edición, montaje y la puesta en escena. Creo que un profesional debe ser completo y proactivo”, expresa el titulado de Comunicación Audiovisual de UNIACC, Mario Gallo, compositor, intérprete y uno de los creadores de la banda sonora de la teleserie Pituca sin lucas, con el tema Amor y Fuego.

El 21 de agosto, a las 21:30 horas en Club Chocolate, en Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Recoleta, se efectuará lanzamiento de su segundo álbum solista, “Pasión eléctrica”, enfocado en el pop romántico y la balada. El primero fue “Ave Fénix”, grabado en los estudios Madera y Agua de Quique Neira, en 2013.

En 2012, Gallo fue parte de la banda sonora de la teleserie “Pobre rico”, con el single El amor de ayer. A principios de la década de 1990, fue uno de los integrantes del grupo Terciopelo, con el que editó el disco “Anestesiado”, con el sello EMI.

MG

Ha realizado presentaciones para la comunidad chilena y latina en Miami y Nueva York, al igual que en Río de Janeiro, en 2013.

En su show actual, Gallo trabaja con los estudiantes de Danza y Coreografía de UNIACC, Mónica  Ramos y Bastián Tapia.

“Los estudiantes de Danza de UNIACC son muy profesionales. Bastián es el coreógrafo y Mónica es la bailarina principal. La impresión que tengo de ellos es buenísima”, comparte Gallo.

El intérprete califica lo más destacado de su carrera “estar presente con la canción Calor y fuego en la telenovela más exitosa de los últimos 9 años, Pituca sin lucas, y formar parte de su banda sonora con artistas internacionales de primer nivel, como Carlos Vives, Camila y Pablo Alborán”.

Los próximos proyectos de Gallo incluyen “girar con ‘Pasión Eléctrica’ por Chile, telonear artistas internacionales, seguir componiendo para mis próximos discos y videos-clips y salir al extranjero”.

El profesional recomienda a todos quienes deseen desarrollar una carrera en el canto e interpretación “perseverar fielmente en tu sueño y trabajar a diario, con disciplina y esfuerzo, con metas claras, dedicación, compromiso y humildad. ¡Y no decaer!”.

Imagen: cortesía de Mario Gallo.

Universidad UNIACC