Más de 700 talentos del futuro dijeron presente en Universidad UNIACC por BTJ

Noviembre 11, 2014 1:05 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

UNIACC desarrolló el sábado 8 de noviembre una nueva versión de Beca Talento Joven (BTJ), instancia en la que sus postulantes pueden recibir hasta 50% de financiamiento durante toda su carrera diurna.

En la jornada, la Universidad recibió a 712 postulantes, quienes rindieron las pruebas de especialidad, las que se distribuyeron en las tres sedes de UNIACC: Avenida Salvador 1200 y 1434, y Los Jesuitas 559, todas en Providencia.

Los postulantes ingresaron a la Universidad a partir de las 8:00 horas, en medio de una intervención artística en formato flashmob, esto es, un grupo de personas que realiza una actividad inusual durante algunos minutos, para luego abandonar el lugar. La rutina se repitió en intervalos programados durante toda la mañana.

En la ocasión, también se desarrollaron dos programas televisivos –vía streaming- realizados por egresados, estudiantes y funcionarios de la institución.

BecaFinal

El director del espacio que incluyó las intervenciones artísticas, Javier Moreno, es egresado de la carrera de Teatro y Comunicación Escénica.

La idea (del programa) era que la gente viviera una experiencia creativa, (porque) la experiencia pasa por el pensamiento y por la emoción”, compartió Moreno, quien remarcó que el objetivo era “mostrar la maquinaria que hay tras bambalinas cuando uno elige una carrera artística”.

Generamos un programa de televisión que duró cuatro horas y media sin parar (…) el audiovisualista necesita un actor, un bailarín, un músico, un periodista. Hay que generar y abrir puertas para que eso suceda, no puede ser sino aquí donde aprendemos eso (…) creo que como ejercicio es un tremendo aprendizaje”, remarcó.

El principal valor que entrega UNIACC es dejar explorar tu creatividad”, destacó Moreno.

Una de las académicas que participó en la jornada de admisión y una de las transmisiones por streaming fue la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves, quien alabó que en las intervenciones se reflejara “una retroalimentación y una dinámica creativa que es bastante importante y que yo la estoy potenciando cada vez más”.

BTJ2

Una buena universidad es una que tiene buenos profesores y UNIACC tiene muy buenos profesores, son personas con alma de docentes y están ejerciendo la profesión, eso es un plus invaluable”, afirmó la actriz.

El plus (de UNIACC) es la seriedad con la que se enseña, con la que se aprende, con la que se comparte”, asegura Reeves, quien conminó a los futuros y actuales alumnos a “estudiar con alegría y armonía, no estudiar para la nota, sino que encantarse con el aprender”.

Los resultados de BTJ 2014 estarán disponibles en el sitio web de UNIACC, a partir de las 20:00 horas del 12 de noviembre.

Puede ver una galería de la actividad en haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC