Matías Bize, director de cine, presente en UNIACC: “El espectador siempre va a ir más rápido que uno”

Septiembre 1, 2016 5:53 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Para Matías Bize, un factor clave en las historias es “saber que el espectador es mucho más inteligente de lo que uno piensa. El problema es que, varias veces, los ejecutivos de, por ejemplo, televisión, dicen ‘sí, me gustó mucho tu historia, pero no sé si la señora Juanita va a entender esto’. Y sí, lo va a entender. Yo he presentado películas en distintos lados y la gente tiene cultura de haber visto películas”.

El 31 de agosto, el realizador compartió con los alumnos de Comunicación Audiovisual de UNIACC, luego de la exhibición de su largometraje “La memoria del agua”, en el Auditorio de la Casa Central de la Universidad, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

La obra, estrenada en más de 50 salas nacionales el 27 de agosto, es la quinta realizada por el director, productor y guionista. La historia, protagonizada por Elena Anaya y Benjamín Vicuña, gira en torno a una pareja que ha perdido a su hijo.

MATIASBIZE1

Si a mí me dicen que la película es de una pareja que se le muere el hijo, yo no quiero ver media hora hasta que se le muere el hijo”, enfatizó Bize, quien admitió que, originalmente, “mi guion tiene que haber tenido 85 páginas y los diálogos que finalmente están en la película tienen que ser de 40 páginas. A pesar de que lo trabajé por tres años, hasta con un consultor de guion, decidí que la mitad del guion se iba. Le saqué una hora o más”.

El espectador es súper inteligente y siempre va a ir más rápido que uno. Cuando edito una película, me pongo en su lugar desde el primer momento que me pongo a editar”, expresó.

En la actividad con los alumnos, participó como moderador el jefe de la carrera de Comunicación Audiovisual en UNIACC, Cristóbal Valderrama, quien también es director, guionista y productor de cine.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC