Matías Bize, realizador cinematográfico: “El gran premio que uno puede tener como cineasta es (…) modificar una persona”

Enero 10, 2018 12:04 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Siento que es importante la honestidad en el mundo del cine, porque uno trabaja con mucha gente. Tienes que convencer a equipos grandes y motivar personas. Siento que si uno trabaja de manera verdadera, una película vale la pena”, expresa Matías Bize, director, productor y guionista cinematográfico.

Bize, quien inició su carrera creando cortometrajes de ficción, ha sido reconocido en diversas instancias internacionales. Con “Sábado” (2002) obtuvo cuatro premios en el Festival de Cine de Mannheim-Heidelberg, Alemania, además del Premio del jurado a la Mejor Ópera Prima en el 8° Festival Internacional de Cine Las Américas.

Luego, su largometraje “En la cama” (2005) recibió 35 premios en diferentes certámenes, en tanto que con “La vida de los peces” (2010), obtuvo el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana.

El profesional también se ha desempeñado como docente en Universidad UNIACC. En la misma casa de estudios, en 2016, compartió con los alumnos de Comunicación Audiovisual  su cinta “La memoria del agua”, con la que recibió el Colón de Oro a Mejor Director en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.

Los premios son muy importantes. No es lo que uno busca cuando hace una película, pero sí ayudan a la carrera. Tengo la suerte de haber tenido premios importantes que ayudan a que las películas tengan un circuito comercial importante, que se vendan, que se distribuyan en el resto del mundo”, compartió en Universidad UNIACC durante su participación en Facultarte 2017.

MATIASBIZECRISTOBALVALDERRAMA

Matías Bize (a la izquierda) presente en Universidad UNIACC, junto al jefe académico de las especialidades de Cine y Televisión, Cristóbal Valderrama.

El gran premio que uno puede tener como cineasta es (…) modificar una persona, hacerla crecer, reflexionar, repasar su propia vida y que eso genere algún cambio y, ojalá, un crecimiento”, remarcó.

Bize afirmó “si uno eligió esto, aprovechemos de pasarlo bien. En el arte tiene que suceder algo mágico para llegar a un resultado y esa magia tiene que ver primero con el trabajo, la disciplina, pero también con el disfrutar. Siento que si uno lo disfruta, si hay un equipo en el que  se nota esa energía, siento que ésta se traspasa delante de la cámara y esa mancomunión se termina transformando en algo mejor. Una película crece cuando aparece esa energía”.

A mí me interesa ver una película cuando veo que hay un autor, un director que está hablando de su  mundo, independiente de que yo comparta sus gustos. Si veo que ese trabajo ese honesto y de verdad, esa película me parece interesante y me dan ganas de verla”, aseguró.

Universidad UNIACC