Mauricio Vera, bailarín y coreógrafo en Universidad UNIACC: “En la vida debemos construir amistades y lazos”

Septiembre 15, 2017 10:54 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Para que ustedes consigan un trabajo en el extranjero, necesitan no ser un poquito mejor que el americano, el canadiense o el europeo: necesitan ser mucho mejores”, enfatizó ante los estudiantes de Universidad UNIACC, el  bailarín y coreógrafo, Mauricio Vera.

El 4 de septiembre, en el Campus Sur de la institución, en Avenida Salvador 1434, Providencia, el artista ofreció la conferencia “Cómo audicionar en el extranjero”, a la que asistieron alumnos de la carrera de Danza y Coreografía.

En la actividad –transmitida por streaming- el intérprete compartió detalles de su trabajo en el extranjero. Vera ha participado en el Ballet de Santiago, con el que ha participado en actuaciones en Alemania y Argentina. Además, en 2007, recibió la medalla de oro como coreógrafo y bailarín de ballet, en tanto que en 2008, en la Competencia de Baile Latinoamericano, obtuvo el galardón al mejor artista más joven.

Hoy también es uno de los bailarines de State Street Ballet, entidad estadounidense de baile. En agosto, por gestión de Vera, las bailarinas Leila Drake y Cecily Stewart compartieron también una clase magistral con alumnos de Danza y Coreografía.

El bailarín sugirió a los presentes que “pueden variar su currículum dependiendo de la audición a la que van a postular (…) tienen que pensar mucho qué es lo que quiere la compañía o la producción. Es posible que, para algunos tipos de espectáculos, puedan hacer audiciones con un video desde YouTube y enviando el CV”.

DANZA2

Sobre su experiencia en Estados Unidos, Vera relató que “yo me frustraba luego de la treintava audición en la que no quedé, Pero me di cuenta que, al ver mi estatus de turista, ellos me decían ‘Muchas gracias’. Es que siendo turista y sin un abogado, significa para ellos mucho tiempo e inversión. Por eso yo salí del país y contraté un abogado en Nueva York, quien me explicó cómo hacer este proceso. Se puede hacer, pero con mucho cuidado, paso a paso”.

El artista hoy tiene la visa O-1, conocida como “Individuos con habilidades o logros extraordinarios”.

Vera remarcó que “en la vida debemos construir amistades y lazos, porque eso es lo que nos va a ampliar en el futuro. Cuando egresen van a querer trabajar con las personas que ustedes conocen y ellos van a querer hacerlo dependiendo de lo apasionados y responsables que sean, en cómo concretan una idea”.

El bailarín también sugirió utilizar las redes sociales para mostrar los logros profesionales, “pero de un modo serio. Creen sus propias páginas web o fan page. Los invito a hacer eso (…) En Chile, el automarketing no está muy desarrollado, pero tienen que entender que nuestra disciplina de artistas es así”.

Encuentren su lenguaje y su voz interna. Cómo te gusta bailar es cómo terminarás coreografiando y tus futuras ideas”, aseguró.

Universidad UNIACC