A un mes de Beca Talento Joven: todo lo que necesitas saber en 400 palabras

Octubre 10, 2018 10:57 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Vine con todo mi entusiasmo desde Quilpué y me quedé desde el día anterior en Santiago (…) Cuando me gané el 50% quedé feliz”, comparte el estudiante de la Escuela de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC, Álvaro Labra.

Exactamente en un mes, el 10 de noviembre, la casa de estudios albergará la edición 2018 de Beca Talento Joven (BTJ), en la que los interesados pueden participar por hasta 50% de beneficio en carreras de pregrado impartidas por la Universidad, de acuerdo con el resultado que obtengan en sus respectivos diagnósticos de ingreso.

En esta oportunidad, los diagnósticos se dividirán en dos jornadas, las que se iniciarán a las 8:00 de la mañana y a las 14:00 horas, en Avenida Salvador 1200, Providencia. Las inscripciones y consultas se realizan en el sitio http://universidad.uniacc.cl/btj

A partir de las 8:00 horas, las Facultades que recibirán a los visitantes serán las de Artes de la Comunicación y la de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales; en tanto que a partir de las 14:00 horas será el turno de las Facultades de Administración y la de Humanidades y Ciencias Sociales.

Entre los ya miles de beneficiarios que a partir de 2006 han recibido la beca, se encuentran profesionales como el titulado de la Escuela de Animación Digital, Martin Felice, creador de la serie web animada “Lorenzo Delgado”.

BTJAUNMES

Para Felice, BTJ “es una instancia muy buena porque, en mi caso particular, me iba pésimo en el colegio. Mi única instancia para optar a una beca en ese momento era Beca Talento Joven y gracias a eso pude estudiar”.

El alumno de la Escuela de Comunicación Audiovisual, Álvaro Labra, originario de Quilpué, califica su experiencia académica durante 2018 como “increíble, los profes son secos”.

Como sugerencia para el día de BTJ, el director de la Escuela de Danza y Coreografía, Hugo Urrutia, sugiere a los interesados prepararse “bien para ese momento. Come bien. Descansa bien. Piensa bien lo que vas a hacer, porque aquí se juega tu futuro”.

El director de la Escuela de Publicidad, Jaime Atria, también recomienda a quien desee estudiar esta carrera traer “tus mejores cuadros, tus mejores fotos. Si has hecho alguna canción, tráela. Si tocas la guitarra, trae la guitarra”.

En tanto, el académico de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica, Álvaro Pizarro, recuerda a los visitantes asistir “con ropa cómoda, porque aparte de pasarlo muy bien, también por supuesto que vamos a trabajar”.

Universidad UNIACC