Modalidad eLearning en Universidad UNIACC: tecnología y educación en sincronía

Agosto 14, 2014 1:57 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Induccion

Yo trabajo y tengo una empresa, por lo que básicamente no tengo horarios libres extensos. Como sólo me puedo conectar a horarios determinados, esta modalidad es la que más me acomoda”, compartió el alumno de la modalidad eLearning de UNIACC, José Luis Díaz, durante la inducción para los nuevos estudiantes del sistema.

Díaz, perteneciente a Ingeniería Informática Multimedia, fue uno de los asistentes a la actividad que se desarrolló el 13 de agosto en el auditorio de la Universidad, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

En el encuentro, transmitido en tiempo real vía streaming, se profundizó respecto de la metodología aplicada en los distintos programas académicos impartidos vía online.

Las nuevas generaciones de programas online en UNIACC comenzarán sus clases el 19 de agosto, por medio de la plataforma digital de estudios de la Universidad.

El también alumno de Ingeniería Informática Multimedia, Víctor Rodríguez, destacó que el sistema “me dé la opción de trabajar y de distribuir mis tiempos para estudiar”.

De igual manera, Rodríguez valoró el encuentro presencial de la inducción, “porque vamos a tener muy poco contacto en esta modalidad y creo que eso no hay que perderlo. Por eso me parece que es muy asertivo sentirse parte de la institución con este encuentro”.

En tanto, Vanessa Ferroggiario, nueva alumna de Ingeniería Comercial, expresó que “tengo un conocido que ha estudiado en la modalidad  y le resultó bastante bien. El sistema te obliga a ser un poco más autónomo para salir adelante”.

Soy product manager y espero con esto complementar mis conocimientos. La modalidad es súper buena para los que trabajamos, porque para nosotros es súper agotador estar en una sala de clases”, admitió.

Sebastián Quezada, matriculado en la misma carrera que Ferroggiario, afirmó que “no puedo estudiar presencialmente por mi tiempo de trabajo. Me llamó la atención que todo lo pudiera hacer desde mi casa y en el horario que yo quisiera. Espero aprender de la mejor forma posible”.

El nuevo alumno del programa de Contador Auditor, Luis Estay, afirmó que fue decisivo en su decisión la ausencia de traslados: “Llegaba estresado a estudiar y luego llegaba estresado a la casa, por eso me decidí por la modalidad”.

Me parece muy bien esta inducción, porque así podré saber mejor cuál es la planificación y cómo me tengo que organizar con los trabajos”, expresó Estay.

UNIACC comenzó a impartir carreras profesionales en 2004, con Ingeniería Comercial.

Puede ver una galería de la actividad, aquí.

Universidad UNIACC