Modalidad online de Universidad UNIACC recibió a nuevos estudiantes e inaugura ciclo académico

Junio 2, 2014 11:33 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Induccion

La mayoría de nosotros no tenemos tiempo para asistir como en una clase presencial. Esta modalidad da a la oportunidad de estudiar a la gente que trabaja”, asegura el nuevo estudiante de Ingeniería Informática Multimedia de UNIACC, Sergio Cabrillana.

Cabrillana fue uno de los asistentes a la actividad de inducción para las nuevas generaciones del sistema online y semipresencial de UNIACC, las cuales el 3 de junio inauguran un nuevo ciclo académico en la institución.

La actividad se desarrolló el 31 de mayo, en el auditorio de UNIACC, situado en Avenida Salvador 1200, Providencia. La inducción se transmitió en tiempo real, por streaming, contando con la presencia de estudiantes conectados de ciudades como Antofagasta, Calama, Viña del Mar, San Felipe y Punta Arenas.

Para Cabrillana, una de las principales ventajas de la modalidad es el apoyo de “material audiovisual y en PDF. Además, creo que es muy bueno este encuentro, porque nos saca de todas las dudas, en cuanto a trabajos y al uso de la plataforma. Y también permite ver compañeros antes de empezar a estudiar de forma online”.

Otro de los asistentes fue Rafael Gómez, perteneciente a la carrera de Ingeniería Comercial: “Para mí todo es nuevo. En el sistema, las características se ven bien amigables. Claro, hay que interiorizarse y estar en el día a día. Eso  es el pilar fundamental”.

Respecto de la importancia de la inducción, Gómez lo define como “un aporte bastante bueno, porque se aclaran dudas que vía Internet quizás no son tan claras. Presencialmente también hace que sea más cálido”.

Paula Pavic, alumna que mañana martes comienza sus clases de Psicología, afirmó que “gracias a venir entendí todo perfecto, porque es mucho más explicativo y tienes esa interacción como para aclarar las dudas inmediatamente”.

En UNIACC, la carrera de Psicología se imparte en modalidad semipresencial. Esto, en visión de Pavic, es necesario, pues el programa “necesita mucho de la interacción entre las personas, por eso que esa parte (la interacción) nunca va a quedar coja con las clases presenciales”.

Se supone que si estás haciendo esta carrera en el formato semipresencial, es porque no tienes el tiempo para venir o hacer las cosas en el tiempo que te lo exigen, sino que en el tiempo que lo propones”, expresa.

En UNIACC, la modalidad online comenzó a impartirse en 2004, con la carrera de Ingeniería Comercial.

 Universidad UNIACC