Modalidad online en Universidad UNIACC invita a nuevas generaciones

Abril 9, 2014 12:40 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El docente de UNIACC, Roberto Arancibia, asegura que “el futuro de mañana y pasado mañana -no el de mil años más- tiene que ver con la educación online. Esto llegó para quedarse“.

En mayo, UNIACC tiene programado iniciar un nuevo ciclo académico para sus carreras impartidas por la modalidad eLearning.

Los programas académicos que tienen contemplado recibir a nuevas generaciones de estudiantes son Administración Pública, Contador Auditor, Ingeniería Comercial, Ingeniería Informática Multimedia y Psicología, esta última, impartida en modalidad semipresencial.

En el caso de Psicología, las clases presenciales se desarrollan en UNIACC –en Avenida Salvador 1200- los viernes por la tarde y fines de semana, en fechas y horarios definidos semestralmente. Los fines de semana con clases son, generalmente, uno por mes.

A partir de 2013, UNIACC realiza una actividad de bienvenida para sus nuevos alumnos pertenecientes a este sistema de estudios, actividad que se desarrolla en el auditorio de la institución y que además se transmite vía streaming.

En estos encuentros, las autoridades académicas de la Universidad profundizan respecto del funcionamiento y metodología aplicada en la modalidad online de UNIACC.

Durante la última bienvenida, realizada en marzo, la nueva estudiante de Ingeniería Comercial, Barbara León, destacó que “me pareció interesante el tema del online por el tiempo, porque uno se podía dedicar a la familia (…) Lo encuentro súper moderno y accesible”.

Asimismo, el profesor de esta modalidad en UNIACC, Roberto Arancibia, asegura que “Internet cambió la forma de comunicarnos, de informarnos, de buscar, de encontrar, de aprender, de enseñar, de vender y de comprar”.

UNIACC comenzó a impartir carreras en la modalidad eLearning en 2004. Sus primeros titulados por esta metodología pertenecieron a Ingeniería Comercial, en noviembre de 2007.

En los cursos a distancia de UNIACC se exige una interacción en la plataforma digital entre los integrantes de cada curso, siempre con fines pedagógicos. El alumno ingresa a sus asignaturas por medio de Internet  luego de escribir su nombre de usuario y clave. Cada asignatura tiene definido un plazo específico para su desarrollo, dependiendo del programa académico la duración de cada ramo.

Es requisito que el estudiante online de UNIACC asuma un rol activo en el procesamiento de la información de la asignatura. Esto se traduce en revisión diaria de los contenidos, envío de consultas a su profesor por el correo del curso, además de una integración al grupo curso en las diferentes instancias para tal fin, usualmente, foros digitales, streaming y/o videoconferencias.

Una de las formas en que la Universidad ha enfrentado oficialmente la preparación de sus profesores en modalidad eLearning es mediante su curso de Certificación para la Enseñanza Modular UNIACC. La finalidad  del curso es que los docentes adquieran las competencias que requieren para la modalidad eLearning.

El profesor de cada curso eLearning de UNIACC tiene como principal función supervisar y evaluar el aprendizaje de sus alumnos, además de aclarar cualquier duda relacionada con los contenidos o metodología del curso que se le asignó. Dicha interacción se desarrolla por medio de los foros y también por el correo interno de cada asignatura.

Universidad UNIACC.