Modalidad online en Universidad UNIACC: 13 años de trayectoria y vanguardia académica

Enero 26, 2017 9:52 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Ingenieriaencontroldegestion

Ingeniería en Control de Gestión de UNIACC se imparte en modalidad online, porque así respondemos a nuestra misión, esto es, ser una universidad inclusiva, que entrega la posibilidad de estudio a cualquier persona, independiente a su edad, condición social o ubicación geográfica”, asegura la decana de la Facultad de Administración, Mariela Osorio.

Durante el primer semestre de 2017, Universidad UNIACC abrirá nuevos programas en diferentes modalidades. Uno corresponde a la carrera de Ingeniería en Control de Gestión.

En palabras de Osorio,  este egresado “podrá evaluar la gestión de todas las áreas de una organización, mediante el control de los riesgos asociados a sus procesos, a través de sólidos conocimientos en sistemas de información. Además, comprende a cabalidad el funcionamiento de la empresa y la aplicación de herramientas de control”.

Asimismo, la autoridad académica destaca la existencia en la formación académica de los “principios éticos que se rigen por la autonomía, compromiso e integridad. Estos son los valores identitarios de la UNIACC”.

En modalidad online, contamos con ventajas diferenciadoras, como nuestra infraestructura computacional y audiovisual de última generación, los conocimientos y experiencia profesional en los temas de multimedia, al igual que la producción de contenidos educativos especialmente diseñados para este sistema”, concluye Osorio.

Universidad UNIACC imparte carreras y programas por tres modalidades: presencial, semipresencial y online. En 2004, fue la primera institución en Chile en ofrecer carreras profesionales impartidas vía eLearning, con Ingeniería Comercial. Hoy se imparten posgrados como el Magíster en Building Information Modeling Management – BIM, el primero en su tipo en América Latina; al igual que el Magíster en Intervención con Jóvenes y Adolescentes.

Una de las alumnas que en 2016 comenzó sus clases en Universidad UNIACC en modalidad semipresencial, en la carrera de Psicología, fue Claudia Olguín. La estudiante afirmó que “con este sistema uno está obligado a estudiar todos los días, pero hay que saber organizarse y entregarle el tiempo que merece. Hoy la tecnología ayuda bastante y esta es una de las maneras”.

Es súper complicado estudiar una carrera de lunes a viernes en horario diurno o vespertino, por un tema de trabajo y familiar. Pero aquí cumplo con todos los requisitos”, remarcó.

Universidad UNIACC