Música y Composición de Universidad UNIACC dio otro paso hacia la acreditación

Septiembre 29, 2016 3:26 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

visitaparesmusica1

El 26, 27 y 28 de septiembre, la carrera de Música y Composición de UNIACC recibió la visita de pares evaluadores, en el contexto de su actual proceso de acreditación con la Agencia Acreditadora de Chile.

El comité de pares evaluadores estuvo compuesto por el presidente de la comisión, Carlos Sánchez; los pares evaluadores María López y Alejandro Reid; y como secretario técnico de la visita asistió Yarina Arias.

Los visitantes, junto con reunirse con las autoridades de la Universidad, constataron los recursos con los que cuenta la carrera, entre otros, estudios de grabación y sala de conciertos.

El director de la carrera de Música y Composición en UNIACC, Cristóbal De Ferrari, manifestó su confianza en que el programa cuenta con los argumentos necesarios para ser acreditado.

“Hacemos un trabajo de formación  serio, que se hace cargo de nuestro perfil de egreso. Tenemos claro que nos disponemos a formar un profesional de la música con herramientas metacognitivas que le permitirán proponer y desarrollar –conscientemente- proyectos creativos, desde su diseño conceptual hasta su concreción en un soporte de audio”, explica.

“Formamos compositores atentos a su entorno, autovalentes para realizar -sin prejuicios estéticos- un camino y aporte propio a nuestra sociedad, desde la creación musical”, precisa De Ferrari.

El 9 de agosto, UNIACC entregó a la Agencia Acreditadora de Chile tres Informes de Autoevaluación, correspondientes a las carreras de Danza y Coreografía, Música y Composición y Teatro y Comunicación Escénica, todas pertenecientes a la Facultad de Artes de la Comunicación.

Anteriormente, se habían entregado los documentos respectivos de Artes Visuales y Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español), también a la Agencia Acreditadora de Chile.

Puede ver una galería con la visita de los pares evaluadores, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC