Musso: el compromiso y papel en la sociedad a través de la música

Junio 25, 2013 2:55 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

“Hemos participado en una serie de MTV,  en “Último año”. Una de nuestras canciones, El Mundo Cambiar, es parte de la banda sonora de la serie”, afirma el vocalista del grupo musical Musso, Esteban Cáceres, titulado de la carrera de Música y Sonido de UNIACC.

Musso es una agrupación de rock pop, formada en 2008, compuesta por cuatro titulados de Música y Sonido de UNIACC, cuando todavía eran estudiantes. Los integrantes son Cáceres (voz), Gonzalo Rojas (guitarra), Erick Armijo (bajo) y Álvaro Gajardo (batería).

La banda tuvo su origen, explica Cáceres, “porque yo tenía un proyecto de solista, pero quería tener un proyecto de banda. Ahora queremos conquistar el público local y después ver qué posibilidades hay en el extranjero”.

En 2010 grabaron su disco disco “Algo mejor”, el que se encuentra disponible en el sitio Portal Disc. Hoy, el grupo prepara su segunda grabación, “estamos trabajando en un nuevo material donde todos participan”, precisa el vocalista.

Gajardo explica que producto de la formación académica, “nuestra forma de trabajar se hace más expedita. Como somos todos de Música y Sonido, podemos adaptar las tecnologías y recursos que tenemos para trabajar de forma más rápida. Además, el mismo ambiente universitario enriquece el mundo musical”.

De igual modo, Cáceres explica que la academia “ayuda al desarrollo de cualquier artista que quiera grabar un disco, más aún en nosotros que además de ser productores, somos artistas. Nosotros mismos nos hacemos cargo del disco”.

A partir de comienzos de año, Musso participa musicalmente en una campaña de Fundación Valoriza, entidad que busca desarrollar conductas positivas y el bien común.

“En nuestras canciones hay mucha temática social, sobre cómo superar problemas y adversidades. Por ejemplo, El Mundo Cambiar habla sobre cómo cuidar nuestro entorno. Queremos aprovechar la letra para decir mensajes positivos”, afirma Cáceres.

“Hay que estar atento a las necesidades o a lo que quiere decir la gente. Hoy algunos jóvenes se expresan por las protestas, nosotros por la música”, comparte el vocalista del grupo.

Como sugerencia para los estudiantes de Música y Sonido, Cáceres advierte que “en Chile la carrera de artista o de músico no es fácil. Nunca se rindan, siempre luchen. Hay que instruirse en tendencias musicales, en lo que está pasando”.

En tanto, Gajardo sugiere a los alumnos de la carrera “aprovechar los conocimientos que da la Universidad. Cuando uno sale y se enfrenta a la realidad laboral, uno se da cuenta de que hay muchos detalles a los cuales uno les tiene que tomar más el peso cuando estudia”.

En UNIACC, la carrera de Música y Sonido está acreditada hasta diciembre de 2015 por la Agencia Acreditadora de Chile.