Néstor Singer, profesor de inglés, en Universidad UNIACC: “El CV no es un volante, es algo que necesitas especificar en cada oportunidad que tengas”

Octubre 12, 2017 1:44 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Traduccioningles

Hace años, traducir era estar en una esquina oscura trabajando solo. Ahora no, ahora se trata de compartir. Si recibes un proyecto en Word de cinco mil palabras de un día para otro, algo que suele pasar, ¿qué vas a hacer? ¿Cuánto vas a hacer tú y cuánto vas a compartir? Tienes que ser capaz de enfrentar este tipo de situaciones”, advirtió el profesor de inglés e investigador, Néstor Singer, durante el Día del Traductor de Universidad UNIACC.

El 6 de octubre, en el Auditorio de la institución, en Avenida Salvador 1200, Providencia, el profesional ofreció una conferencia dirigida a los estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español).

Entre las sugerencias y puntos clave que Singer compartió con los presentes, estuvo el ser proactivo, el trabajo colaborativo, compartir el conocimiento con otros e involucrarse con las redes sociales, entre otros.

Has estado cinco años estudiando y trabajando realmente duro. Tienes que agregar un valor a ese esfuerzo” afirmó Singer, enfatizando en el valor de la ética en el cobro por el servicio.

Asimismo, el especialista advirtió que “el CV no es un volante, es algo que necesitas especificar en cada oportunidad que tengas”, por lo que invitó a los presentes a mantener un currículum vitae actualizado, junto con crear un perfil propio en plataformas profesionales.

Tenemos que abrir todas las puertas que sea posible, y eso los llevará a un viaje que ojalá sea el que más hayan disfrutado, tal como lo ha sido para mí, estos últimos 13 o 14 años”, aseguró Singer.

En la ocasión, también hubo intervenciones artísticas a cargo de la Escuela de Danza y Coreografía de la institución.

En noviembre de 2016, la carrera de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español) de Universidad UNIACC fue acreditada por tres años por la Agencia Acreditadora de Chile.

El día internacional del traductor se celebra el 30 de septiembre, aniversario de la muerte de San Jerónimo de Estridón, en el año 420 de nuestra era. San Jerónimo es considerado el patrón de los traductores por haber realizado esta tarea con la Biblia.

Universidad UNIACC