Nueva sala de ensayos para Danza y Coreografía

Marzo 9, 2015 4:15 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

DANZASALA

Esta nueva sala es el resultado de nuestros 80 alumnos nuevos en este primer semestre”, comparte el director de la carrera de Danza y Coreografía de UNIACC, Hugo Urrutia.

Los estudiantes del mencionado programa académico tienen a partir de este año una nueva sala de ensayos, la O-105, situada en la Sede Oriente de la universidad, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

La sala tiene un piso de alta resistencia, que permite trabajar a pie descalzo, una parrilla para colgar iluminación y también espejos adecuados”, precisa Urrutia, quien durante 16 años se desempeñó como coreógrafo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Además, tendrá barras y el audio será de cuatro parlantes, lo que hará que la acústica sea interna, facilitando el aprendizaje”, expresa la autoridad académica.

En total, los alumnos de la carrera tienen hoy cinco salas de ensayo.

El programa académico desarrolla regularmente actividades en que el desempeño de sus estudiantes es conocido de forma externa. Por ejemplo, en diciembre realiza anualmente la actividad “DanzaXXIón”, en la que los protagonistas son sus estudiantes, docentes y también egresados.

En la última versión, efectuada en el Teatro del Centro Cultural Carabineros de Chile, alumnos y 22 docentes  de la carrera desempeñaron distintas funciones, en una presentación de más de dos horas de duración.

Universidad UNIACC