Nuevas generaciones de estudiantes en jornada vespertina de UNIACC ya comenzaron su desafío académico

Marzo 15, 2017 4:05 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Para el nuevo alumno de Derecho en UNIACC, Sergio Sancy, la posibilidad de estudiar esta carrera en jornada vespertina “es un sueño (…) porque este sistema nos da la oportunidad de trabajar y, a quienes tenemos hijos, poder compartir con ellos y compatibilizar el estudio con la familia”.

El 14 de marzo, en la Casa Central de la institución, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se efectuó la bienvenida para los nuevos alumnos en UNIACC de este sistema, en un encuentro transmitido en tiempo real, por streaming, en Facebook Live.

Sancy, uno de los asistentes, explica que uno de los aspectos que lo hizo decidir estudiar en UNIACC fue que “los comentarios que he recibido de varias personas son que es una institución creíble, buena, responsable y con un gran respaldo de docentes”.

El vicerrector académico de la institución, Felipe Vidal, enfatizó durante la bienvenida a los asistentes las ventajas de la metodología para el profesional inserto en el contexto laboral.

Hemos diseñado un proceso académico que se ajusta a personas que trabajan, y por eso esta lógica de dos días a la semana más medio día del sábado, y las dos asignaturas que van en una lógica de tiempos reducidos”, detalló la autoridad.

Con todo, Vidal  remarcó que “eso no quiere decir menores niveles de exigencia (…) tiene que ver con una adaptación curricular que permite enfrentar de una manera más adecuada para las capacidades y posibilidades que tiene una persona que trabaja”.

VESPERTINOS

Otra de las nuevas alumnas que asistió a la actividad fue Alexandra Sevilla, perteneciente a Diseño Gráfico, especialidad Multimedia.

Yo estoy trabajando y siempre me ha gustado el rubro de las artes. Ahora recién tengo la oportunidad de poder dedicarme a ello (…) esta modalidad es excelente, porque muchas personas tienen pocas posibilidades de dedicarse a las artes teniendo un trabajo”, expresó Sevilla.

Uno de los nuevos matriculados en Psicología vespertina de UNIACC es Patricio Cuevas, quien afirmó que el tipo de jornada “es una buena alternativa, porque uno trabaja y tiene horarios complejos durante el día y le queda poco tiempo. Así podemos compatibilizar la familia con el estudio”.

Hace 11 años que trabajo en programas relacionados al bienestar, en distintas empresas. Por lo tanto, encuentro que Psicología es una carrera orientada a lo que me apasiona”, aseguró.

En tanto, Leesly Villagrán, matriculada en Derecho, compartió que entre los factores que la hicieron elegir UNIACC está que “tengo varios amigos que han estudiado acá, me la recomendaron bastante y me dijeron que era muy buena”.

Yo viajo desde Rancagua hasta acá. En mi región no encontré algo parecido a esto, por eso que encuentro bastante buena el sistema, relató Villagrán.

En UNIACC, las carreras que se imparten en jornada vespertina son Arquitectura, Derecho, Diseño Gráfico, especialidad Multimedia, Ingeniería Comercial, Periodismo y Psicología.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC