Nuevas generaciones online y semipresencial listas para comenzar su desafío en Universidad UNIACC

Agosto 7, 2017 6:07 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Yo trabajo en el área pública, entonces esta carrera me va a permitir ascender a mayores cargos de jefatura (…) es una gran alternativa para las personas que trabajan y que quieren sacar algún título profesional”, aseguró en Universidad UNIACC la nueva alumna del Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU),  Paola García.

El 5 de agosto, los nuevos estudiantes de las modalidades online y semipresencial de la casa de estudios recibieron una inducción para conocer el funcionamiento de la plataforma digital de los cursos y para interiorizarse sobre los principales aspectos académicos y administrativos.

La inducción se realizó en el Auditorio de la Universidad, en Avenida Salvador 1200, Providencia, y también se transmitió por streaming, tecnología aprovechada especialmente por los estudiantes de regiones. En esta ocasión, el alcance de las transmisiones fue de casi seis mil personas, considerando Facebook Live y YouTube.

Paola García es una de las inscritas en este segundo semestre en TLU, en la carrera de Administración Pública. En este caso, los matriculados con un título proveniente de un centro de formación técnica pueden obtener su licenciatura y título profesional en 6 semestres (o 24 meses), vía online.

Induccionesonline

Busqué varias alternativas online para poder estudiar esta carrera y la que más me convenció, por los años, fue la de UNIACC”, explica la estudiante.

Otra de las nuevas matriculadas, en este caso en Psicología semipresencial, fue Magaly Saavedra, proveniente de Linares, en la VII Región del Maule.

Saavedra comparte que “estoy terminando mi carrera de técnico agrícola a nivel superior, y esta modalidad es la que más se acomoda a mi estilo de vida”.

Una amiga estudió acá y me dijo que en verdad todo funcionaba muy bien y que veía una buena organización en la administración de la universidad. Eso es importante para mí, porque si tengo algún problema, necesito que me lo resuelvan, sobre todo en esta modalidad semipresencial”, advierte Saavedra.

Otra de las asistentes a la inducción fue María de los Ángeles Ariztía, también alumna de Psicología en modalidad semipresencial.

Foto1

La verdad esta modalidad me acomoda bastante, porque siento que puede ser la única oportunidad que puedo tener habiendo sido ya titulada de otra carrera (…) tuve experiencias en otras universidades y no se me hizo compatible trabajar jornada completa y, al mismo tiempo, poder estudiar. Y esta es la única universidad en la que se me pudo dar esa oportunidad”, afirmó la nueva estudiante.

En tanto, el matriculado en Ingeniería Comercial online, Patricio Carrasco, explicó que entre sus razones para elegir Universidad UNIACC fue que “yo vivo en un pueblo, en la comuna de  Quinta de Tilcoco, en la VI Región. Es un área eminentemente agrícola, entonces no hay tantas posibilidades de estudio en ese ese sector, por eso me acomoda mucho la modalidad online”.

Actualmente soy subjefe de planta en una empresa agroindustrial, entonces (esta oportunidad) me sirve mucho para seguir creciendo profesionalmente”, aseguró. En Universidad UNIACC, Ingeniería Comercial se imparte vía online, vespertina y para 2018 está programada la apertura diurna.

La nueva estudiante de Psicología semipresencial, Giancarla Marisia, compartió durante la inducción que eligió este sistema por “el prestigio de UNIACC” y porque “actualmente trabajo y tengo familia”.

Entre los motivos que la alumna detalló sobre por qué continúa perfeccionándose, explicó que es terapeuta en hipnosis y en programación neurolingüística: “Dado a un rechazo a una postulación en Londres, en la que me pedían ser psicóloga, me dije ‘Ya, es la hora. ¡Tengo que estudiar psicología!’”.

En Universidad UNIACC, las clases para las modalidades online y semipresencial en el segundo semestre se iniciarán el 15 de agosto.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC