Nuevos alumnos de intercambio ya están cursando su segundo semestre en Universidad UNIACC

Agosto 14, 2017 12:49 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

AlumnosIntercambio2017

Mi especialidad en cine es el montaje, me gustaría practicarlo más aquí y también aprender cómo hacer la pre-producción de cortos y películas en otro país”, comparte la estudiante de la Universidad de las Artes de Zúrich y hoy de intercambio en Universidad UNIACC, Kirstin Reppas.

Reppas es una de los 10 alumnos que este segundo semestre se integraron a la Universidad, como parte de la nueva generación de intercambio estudiantil, la que es resultado de las gestiones del área de Relaciones Internacionales de la institución.

Los visitantes para este periodo son Ana Tejedor, de la Universidad de Sevilla; Antía Alonso, Alba Montejano, Patricia  Niironen y Marta Ruiz, de la Universidad Rey Juan Carlos de España; María Fernanda Cors, de la Universidad Técnica Privada Cosmos, Unitepc, de Bolivia; Laura Anaya y Alejandra López, de la Universidad Autónoma de Querétaro, México; Félix Olivero, de la Universidad Autónoma del Caribe, de Colombia; y Kirsten Reppas, de la Universidad de las Artes de Zúrich, Suiza.

Reppas, quien cursará la especialidad de Cine de Comunicación Audiovisual,  expresa que “elegí la UNIACC porque he oído que tienen un buen equipo para estudiar cine y porque la Universidad no es tan grande (…) no tenía mucho tiempo para postular y decidí elegir una Escuela que no estuviera en Europa y donde se hablara español, el que hablo un poco”.

La alumna admite que, en Chile, no cuenta con la red de contactos que tiene en Suiza para realizar cortometrajes, “por eso pensé que podría ser mucho más difícil, pero me gustaría aprender. También espero ser un poco  más relajada durante toda la producción de un corto. Eso es necesario cuando haces un intercambio”.

Intercambios

Los estudiantes de intercambio también conocieron los principales barrios de la ciudad de Santiago, en una actividad coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Otro de los visitantes es Félix Olivero, quien estudia Producción de Radio y Televisión en la Universidad Autónoma del Caribe, y por lo mismo estará cursando Comunicación Audiovisual en Universidad UNIACC.

Me interesaba conocer Chile. Tuve buenas referencias de mi mamá y amigos de ella, una vez que vine por corto tiempo. Me dijeron que esta era una excelente Universidad en la parte artística y que la experiencia de un intercambio era muy grata. Se conoce y se aprende de una nueva cultura. Eso es interesante”, compartió.

En tanto, Alba Montejano, de la Universidad Rey Juan Carlos, afirma que Universidad UNIACC “tiene muy buenas referencias a nivel internacional, sobre todo en el ámbito de la comunicación. Tenía muchas ganas de venir, porque las instalaciones son realmente buenas y creo que tenéis un trato muy personal y cercano con los alumnos. Eso me parece muy positivo a la hora de aprender y estar motivado a estudiar”.

Me apetecía muchísimo venir a Chile. Creo que te enriquece muchísimo personal y profesionalmente salir de tu país y de tu zona de confort”, asegura la alumna inscrita en la jornada diurna de Periodismo.

Marta Ruiz, inscrita en Comunicación Audiovisual y también proveniente de la Universidad Rey Juan Carlos, mencionó entre sus motivaciones los comentarios “de un compañero que también estuvo de intercambio el año pasado”.

Entre las opciones para convenio con mi universidad, fue la que más me gustó. También la página web me ayudó bastante a ver cómo está enfocada. Aquí las carreras son muy prácticas, y vi muchas fotos y videos, los que me ayudaron a tener más ganas de venir”, asegura Ruiz.

Universidad UNIACC