Nuevos alumnos de jornada vespertina de Universidad UNIACC iniciaron su trayecto académico

Agosto 18, 2017 4:41 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

JornadaVespertina2

Vi varias universidades y me gustó la malla curricular que tiene Arquitectura, así como la duración y las formas de pago. También me quedó como anillo al dedo que se pueda partir en el segundo semestre, sin tener que esperar hasta marzo”, compartió la nueva alumna de Universidad UNIACC, Rita Moya.

El 17 de agosto, en el Campus Sur de la institución, en Avenida Salvador 1434, comuna de Providencia, la estudiante fue una de las asistentes a la bienvenida efectuada a los nuevos matriculados en jornada vespertina.

En la ocasión, los alumnos se interiorizaron sobre el funcionamiento de áreas como la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el Programa de Atención Psicoeducativa, y CREA: Biblioteca & Recursos Digitales.

Moya, matriculada en Arquitectura, mencionó que entre las razones para continuar perfeccionándose figura que “soy contratista en construcciones, pero de oficio. Todo lo he aprendido en la marcha, pero ahora lo quiero estudiar porque es necesario tener el cartón y profesionalizarlo”.

Otra de las nuevas alumnas de esta carrera es Yesica Romero, quien relató que “esta Universidad es la única que en este momento me permite estudiar y trabajar. Tengo una amiga que entró a estudiar hace dos años y un amigo que es arquitecto y que ya salió hace bastantes años. Con esto, quiero ser capaz de hacer mi propia oficina y firmar yo”.

Una de las alumnas extranjeras de este segundo semestre es Gabriela Camarán, proveniente de Venezuela y matriculada en Psicología: “Esta oportunidad es muy interesante y buena para mí, porque ahorita estoy trabajando y me sirve demasiado. Es primera vez que yo escucho de esta metodología vespertina”.

Camarán menciona entre las referencias que la hicieron decidirse por Universidad UNIACC que “la mejor amiga de mi mamá está también estudiando la carrera aquí, en semipresencial, y  me dio muy buenas recomendaciones. Vine a investigar y me gustó, porque desde el primer momento me trataron súper bien y todo lo que me ofrecieron me gustó”.

En tanto, Héctor Órdenes, también de Psicología, asegura que “estoy en una etapa de la vida de búsqueda y me interesa mucho ponerme las pilas para lograr este título. Me encantó esta modalidad, con contenido novedoso. No lo había escuchado en otras partes”.

Para Órdenes, sus proyecciones incluyen “el día de mañana ser independiente, porque con mi novia tenemos pensado hacer una sociedad, y en mi actual trabajo en el Poder Judicial necesito el título para mejorar mi grado”.

Hoy, Universidad UNIACC imparte en jornada vespertina las carreras de Arquitectura; Derecho; Diseño Gráfico, especialidad Multimedia; Ingeniería Comercial; Periodismo; y Psicología.

Universidad UNIACC