Nuevos laboratorios para especialidad de Guiones en Universidad UNIACC

Mayo 19, 2014 3:03 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Laboratorios 1

Un laboratorio es un espacio experimental, por tanto un lugar para crear y no responde a las mismas necesidades del aula tradicional”, explica la directora de Comunicación Audiovisual, Isabel Troncoso.

La especialidad de Guiones del mencionado programa académico inauguró dos laboratorios, en la Sede Oriente de UNIACC, en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia.

Los laboratorios están diseñados para compartir, discutir y defender cada proyecto. A su vez, se cuenta con computadores para trabajo de taller permanente”,  precisa la autoridad académica.

Laboratorios 2

Troncoso asevera que el sistema de trabajo involucra “una relación profesor/alumno de carácter horizontal.  El mundo creativo requiere un contexto  en que se acerquen ideas, emociones y técnica, sin jerarquías espaciales“.

La directora de la carrera afirma que “debido a las características de dichas salas, el docente puede ir evaluando de manera personalizada cada avance de argumentos, tramas y escenas, sean éstas de carácter fílmico o televisivo”.

El profesor, sin perder la calidad de tal, trabaja codo a codo con los alumnos, pero desde la perspectiva humana. De otra manera, no se pueden crear historias y se dificulta el trabajo emocional con que cada alumno ha de empapar su relato”, asegura la docente.

En resumen, las características de los laboratorios permiten un contacto humano, que es imperativo para la creación de buenas historias, con técnicas avanzadas. También cuentan con un diseño espacial que otorga al profesor y al alumnado una academia personalizada”, afirma Troncoso.

Hoy, Comunicación Audiovisual de UNIACC cuenta con tres especialidades: Guiones, Cine y Televisión.

Universidad UNIACC