El 12 de noviembre es Beca Talento Joven: cuenta regresiva a la llegada del talento nuevo en UNIACC

Noviembre 4, 2016 1:38 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


“Cuando yo estudié, se estudiaba solamente actuación (…) ahora tienes actuación para televisión, actuación para cine, gestión, además de entender que el actor es su propio empresario. Te tienes que autogestionar y eso es algo que se tiene que aprender”, asegura la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación de UNIACC, la actriz Ana Reeves, o Anita, como la conocen sus estudiantes y el mundo artístico.

El sábado 12 de noviembre, la Universidad realizará la versión 2016 de Beca Talento Joven. A partir de las 8:00 horas, en Avenida Salvador 1200, Providencia, los programas diurnos de la institución efectuarán audiciones especialmente diseñadas según la carrera, entre ellas, Teatro y Comunicación Escénica. Según el rendimiento de los interesados, éstos pueden recibir hasta 50% de financiamiento durante su carrera.

Reeves será una de las que estará recibiendo a quienes deseen estudiar Teatro y Comunicación Escénica en UNIACC. La actriz recientemente participó en el matinal de Televisión Nacional de Chile, “Muy buenos días”, espacio en el que compartió detalles de su carrera.

“Yo, afortunadamente, nací con un timing de comedia. Hay gente que no puede hacer comedia, y por eso casi todos los personajes que me daban eran de comedia”, afirmó la profesional. La actriz mencionó entre sus personajes favoritos en las teleseries nacionales a la señorita Lucy, en “La Represa”, en 1984, en Televisión Nacional de Chile.

Cuando niña, Reeves confesó que “pedí irme interna, porque era mucho más libre estar interna que estar en mi casa, y ahí, poing, salió todo”.

btf-fb-post01

Puerta de entrada al talento

Para participar en BTJ 2016, no se necesita haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU), pero existen los siguientes requisitos (no excluyentes):

  • Ser alumno/a regular de algún colegio particular, público y/o subvencionado de Chile, además de cursar 4º año de Enseñanza Media en el período 2016.
  • Cursar cualquier carrera de Educación Superior y no sobrepasar los 25 años a diciembre de 2016.
  • Ser egresado/a de Enseñanza Media de cualquier promoción, y no ser mayor de 25 años a diciembre de 2016.

Uno de los titulados de UNIACC que recibió la beca fue Martin Felice, de la especialidad de Animación Digital. El profesional es el creador de la serie web animada “Lorenzo Delgado”.

Para el egresado, BTJ “es una instancia muy buena, porque, en mi caso particular, me iba pésimo en el colegio. Mi única instancia para optar a una beca en ese momento era la Beca Talento Joven y gracias a eso pude estudiar”.

En visión de Felice, “es importante estudiar en la universidad, porque así se genera mucho contacto (…) hay que seguir estudiando. Ser profesional es algo que se va construyendo. Lo importante es seguir dándole, estudiando y averiguando”.

Universidad UNIACC