Oportunidad para creativos y realizadores de Universidad UNIACC con Fox Networks Group

Abril 6, 2016 12:15 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Hasta el sábado 30 de abril, Fox Networks Group (FGN) Latin America  está recibiendo propuestas para su iniciativa Fox Producciones Originales, en la que participan creativos de  toda América Latina, España y Estados Unidos.

Dichas propuestas –las que incluyen proyectos guionados y no guionados, factuales y de deportes- serán evaluadas por el equipo de Producciones Originales de FNG Latin America.

El 30 de abril es la fecha límite para los proyectos elaborados en español, en tanto que el 15 de junio es el plazo para los proyectos en portugués, teniendo Brasil como público objetivo. El sitio que recibe las propuestas es el de Fox Producciones Originales.

Los proyectos guionados incluyen Drama, Acción / Aventura, Sci-fi, Comedia, Dramedy, Thriller / Suspenso, Terror; los no guionados consisten en los géneros Docu Soap, Reality, Game show, y Competencia; los factuales tienen Exploración con acceso exclusivo, Documentales de temas de actualidad, Investigación de fondo, Ciencia y tecnología de punta y Docu-drama; en tanto que el entretenimiento deportivo reúne Game show, Ciencia aplicada al deporte, Magazine de entretenimiento deportivo, Niños y deporte, Perfiles de deportistas, Inside shows, y Reality de competencia automovilística.

A la fecha, los organizadores afirman que han recibido más de 400 propuestas de contenido.

Cumplidos los plazos de recepción, los proyectos pre-seleccionados se definirían en julio, para luego en septiembre ser presentados por sus creadores ante el equipo de Desarrollo y Producción de FNG Latin America. Para esta etapa, la producción tendrá diferentes sedes, además de Santiago de Chile: Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, San Pablo o Río de Janeiro.

La elección final se informará durante el último trimestre del año, con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017.

Los países que más han participado con proyectos de ficción son Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y Venezuela. En tanto, Brasil, Colombia y México llevan la delantera en docudramas o realities. En materia deportiva, los líderes son Colombia, Argentina y México.

El jefe de operaciones y vicepresidente ejecutivo de FNG Latin America, Edgar Spielmann, afirmó que “en la región hay muchísimo talento y que Latinoamérica es una usina de contenidos y formatos que se producen y se exportan a todo el mundo”.

El ejecutivo reconoció que “si bien aventurábamos una respuesta muy positiva, la cantidad de proyectos que hemos recibido en tan poco tiempo, nos ha sorprendido gratamente”.

Hoy, FNG Latin America – propiedad de 21st Century Fox- desarrolla, produce y distribuye canales lineales y online de entretenimiento, deportes, películas y docudramas en América Latina utilizando las marcas Fox, FX, FOX Life, MundoFox, FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Sports 3, FOX News, National Geographic Channel, Nat Geo Wild, BabyTV, FOX Play; FOX1, FOX Comedy, FOX Action, FOX Family, FOX Cinéma, FOX Classics y FOX Movies, Film Zone y Cinecanal y FOX Telecolombia.

Universidad UNIACC