Paola Berlioz, egresada de Danza y Coreografía: “¡Todas las puertas son importantes!”

Junio 5, 2015 10:35 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

PAOLA BERLIOZ.

Elegí estudiar en UNIACC porque su malla de danza-espectáculo es la más completa de Latinoamérica. Busqué universidades en Argentina, Brasil y Chile, pero de aquí tuve las mejores referencias”, destaca la egresada de Danza y Coreografía, Paola Berlioz.

Berlioz, originaria de Cochabamba, Bolivia, fue una de las protagonistas de la celebración del Día Internacional de la Danza en el país vecino, durante las actividades organizadas por la asociación local de profesores en la especialidad, Prodanza.

Junto con el también exponente de la mencionada carrera en UNIACC, Bastián Tapia, Berlioz fue una de las invitadas internacionales del encuentro.

Bastián y yo fuimos en diciembre a una función organizada por la Compañía de Danza Bellart”, en Santa Cruz de la Sierra, actividad que se difundió por el canal local de televisión, ATB. Por esta razón, se les invitó, en representación de UNIACC, a ser parte de las celebraciones de abril,  ocasión en la que ofrecieron una demostración de tap y latin jazz.

VOLTAGE

Paola Berlioz y Bastián Tapia durante la celebración del Día de la Danza en Bolivia, vecino, actividad organizada por la asociación local de profesores en la especialidad, Prodanza.

Destaco la experiencia de conocer tantas personas que viven tan lejos uno del otro, pero que comparten el mundo de la danza. Fue muy interesante hacer contactos con otros bailarines y aprender de ello”, remarca Berlioz.

Había cubanos, argentinos y una persona de Estados Unidos. Ellos eran bailarines profesionales. Nosotros absorbíamos el arte todo el día”, comparte la estudiante, quien hoy se apresta a realizar su trabajo final de tesis.

Durante la iniciativa de Prodanza, Berlioz expresa que “sentí que mi nivel me permitía bailar y engancharme en las clases. Estoy muy satisfecha con lo que he aprendido en estos cuatro años de carrera. Por supuesto, tengo que seguir especializándome,  pero estoy muy contenta porque siento que tuve una buena enseñanza y muy completa”.

Como sugerencia para quien desee estudiar Danza y Coreografía, Berlioz advierte que “tomen todas las oportunidades que se les presenten en esta carrera, porque de todo se aprende. ¡Todas las puertas son importantes!”.

Fotografías: cortesía de Danza y Coreografía.

Universidad UNIACC