Película y novela gráfica sobre “Mundo Mágico” reúne a egresados de Universidad UNIACC

Marzo 27, 2013 6:57 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Imagen de la historieta “Mundo Mágico: El show comienza”.

La cercanía se da porque la mayoría de los integrantes del proyecto somos egresados o titulados de la Escuela de Guiones de la UNIACC”, relata Cristián Grez, director y guionista del proyecto Mundo Mágico: El show comienza.

Hoy está en preparación una película de horror y una novela gráfica sobre el desaparecido parque de entretenciones, ambos trabajos de la productora Imaginario Colectivo Audiovisual (@arteimaginario), en la que participan egresados de Universidad UNIACC.

Grez define la productora como “una plataforma para realizar proyectos independientes a nuestros trabajos”.

En la novela gráfica, el ex estudiante de UNIACC explica que Imaginario Colectivo Audiovisual está trabajando con Mythica Ediciones. En tanto, para el proyecto audiovisual (@mundomagicocine), el objetivo “es la filmación de un tráiler para difundir y buscar apoyo financiero para nuestra ópera prima. Ambos proyectos tienen el mismo guion”.

Grez explica que la publicación se presentará en mayo, en la convención de historietas Comic Con, la que se realizará en Estación Mapocho.

Además de Grez, los guionistas de la novela son “Majo Einfalt, Ignacio Guzmán, Eduardo Framm, Omar Pino y Felipe Briones, además de Pola Lecaros, también titulada de la UNIACC, quien fue un gran aporte en la corrección del proyecto”, explica el profesional.

Los otros participantes de UNIACC en los proyectos son Claudio Figueroa y Camila Jara, como director de fotografía y directora de arte, respectivamente. También participan en el largometraje Majo Einfalt, como productora, Ignacio Guzmán, como asistente de fotografía, y Omar Pino, como asistente de dirección.

“Mundo Mágico” fue un parque de entretenciones inaugurado el 7 de julio de 1983, el cual replicaba a pequeña escala la arquitectura y geografía chilenas. El lugar dejó de funcionar 13 de noviembre de 2000, aunque en su mejor época contó con programas especiales de televisión en distintos canales de televisión abierta.

En UNIACC, Comunicación Audiovisual es una carrera con tres especialidades: Televisión, Cine, más Guiones para Cine y Televisión. En los tres casos, la carrera recibió la acreditación por tres años por la agencia Akredita Q.A.