Prácticas para Chile inició postulaciones a las que están invitados los estudiantes de UNIACC

Octubre 5, 2016 11:17 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Hasta el 1 de noviembre de este año, los estudiantes de UNIACC pueden postular a realizar su práctica profesional en Prácticas para Chile, programa gestionado por el Servicio Civil e impulsado por el Ministerio de Hacienda.

A través de esta iniciativa, los alumnos universitarios tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos de Chile.

El periodo en el que se desarrollarían las prácticas es, aproximadamente, entre diciembre de 2016 y febrero de 2017. Para postular e informarse, los interesados pueden visitar http://www.practicasparachile.cl/

Cada postulante deberá indicar, como máximo, cinco preferencias de práctica y adjuntar su certificado de alumno regular, más su currículum en un formato estandarizado, el que está disponible en el sitio de Prácticas para Chile.

imagenpracticaschile

En la convocatoria efectuada en octubre y noviembre de 2014, participaron 90 servicios públicos, con más de 500 ofertas de prácticas profesionales. Éstas se efectuaron en distintas regiones del país, recibiendo más de tres mil postulaciones.

Entre el periodo 2014-2016, Prácticas Chile ha publicado más de 2.230 ofertas de prácticas profesionales, considerando más de 230 carreras.

La entidad define entre sus beneficios para los alumnos entregar la posibilidad de conocer y participar, “en términos generales, en procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y en distintos ámbitos de gestión de las instituciones públicas”.

Asimismo, se espera fomentar “la motivación e interés de los estudiantes con la gestión pública”, junto con “facilitar su incorporación a un servicio público y a equipos de trabajo específicos, acercándolos al mundo laboral y a dinámicas concretas de trabajo profesional”.

Universidad UNIACC