Primer Consejo Empresarial de Contador Auditor de Universidad UNIACC vinculó la academia con la industria

Noviembre 17, 2017 4:29 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Consejocontadoruniacc1

El Consejo Empresarial de la carrera de Contador Auditor  tiene como misión, en palabras del director de la Escuela de Administración de Universidad UNIACC, Claudio López, “evaluar las necesidades de los distintos sectores, para validar permanentemente nuestro Perfil de Egreso y su respectivo Plan de Estudios, a fin de promover una inserción laboral exitosa”.

El 14 de noviembre, en Avenida Salvador 1434, Providencia, se efectuó la primera edición del Consejo Empresarial del mencionado programa académico, al que asistieron representantes de distintas firmas de auditores, entre ellos, Grant Thornton y Villalobos Auditores, al igual que de empresas como Viña Santa Rita, Instituto de Seguridad Laboral, entre otras.

López explica que el Consejo “es una instancia formal de vinculación entre la carrera Contador Auditor y el mundo empresarial en el cual se desenvuelven nuestros egresados. El sentido es que, a través de esta vinculación, los visitantes puedan aportar con su experiencia y constituir además alianzas estratégicas”.

En la actividad, detalla la autoridad académica, “se analizó nuestra malla curricular y el Perfil de Egreso. Se generó una gran retroalimentación que, sin lugar a dudas, nos ayudará a fortalecer nuestra carrera. Además, se analizaron cuáles debiesen ser las competencias de empleabilidad de nuestros alumnos al titularse”.

Del encuentro, López también destaca “el interés y el análisis técnico generado por los asistentes, además del entusiasmo de seguir participando en esta instancia”.

El director de la Escuela de Administración define como razones para la creación de esta actividad la necesidad de “establecer una vinculación efectiva con el medio empresarial, convirtiéndose en una entidad consultiva y asesora que reúna a representantes de distintas empresas. El fin último es el mejoramiento continuo de la carrera”.

Hoy, Contador Auditor se imparte en modalidad online. Además, la especialidad ofrece alternativas online para titulados técnicos  y profesionales en el Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU) de Universidad UNIACC.

En el TLU, las mallas curriculares están especialmente diseñadas para titulados de centros de formación técnica e institutos profesionales, en carreras técnicas y profesionales afines, cursando cuatro o seis semestres, en 18 y 24 meses, respectivamente.

Universidad UNIACC