Primeros titulados en Psicología semipresencial de Universidad UNIACC

Marzo 31, 2009 9:24 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

MODALIDADONLINE

Por mi trabajo y circunstancias, yo no habría podido estudiar de otra manera que no fuera a distancia. Eso es la principal fortaleza del sistema”, reflexiona el titulado de Psicología de Universidad UNIACC, Raúl Hein.

En marzo, cuatro egresados de Psicología -programa impartido por la modalidad semipresencial de la Universidad- aprobaron con éxito su examen de grado. Así, se convirtieron en los primeros estudiantes en este sistema de estudios que finalizan su ciclo académico.

El grupo integrado por Nicole Bok, Raúl Hein, Carolina López y Virginia Varela defendió su tesis “Estudio descriptivo comparativo acerca de las creencias que los pacientes adultos con HTA esencial adjudican a las variables psicosociales en la génesis y mantención de su enfermedad”, dirigidos por los docentes Carolina Durán y Claudio Barrales.

El grupo había iniciado sus estudios en Universidad UNIACC en agosto de 2005, perteneciendo a la generación pionera de Psicología en esta modalidad.

Según la metodóloga del proyecto, Carolina Durán, los estudiantes realizaron “un trabajo de excelente calidad en un lapso breve, lo que habla de una gran capacidad de organización y aprovechamiento eficiente de sus tiempos”.

Durán identificó la autonomía y capacidad de organización como habilidades “que la modalidad a distancia fomenta”.

Para la nueva psicóloga de Universidad UNIACC, Nicole Bok, este nuevo escenario de aprendizaje fue “sorprendentemente grato, aunque requiere de mucha responsabilidad y disciplina. En las clases presenciales pudimos ver pacientes y casos, además de aclarar dudas”.

En la modalidad semipresencial las clases se desarrollan vía eLearning, por internet, y también de forma tradicional, en aula.

Hein, otro de los nuevos titulados del programa académico, explica que la modalidad exigió “una adaptación en lo tecnológico y un aprendizaje interesante, con mucho apoyo de la Universidad al respecto”.

El profesional precisa que “la formación a distancia no está en desventaja frente a otro método tradicional, sólo es una forma distinta de hacerlo. En mi caso, entregó una formación integral y satisfactoria”.

Desde 2004 que UNIACC ofrece carreras profesionales por el sistema eLearning. Los primeros estudiantes titulados en esta modalidad pertenecieron a Ingeniería Comercial, en 2007.

Universidad UNIACC