Profesionales y docente de Universidad UNIACC premiados por Corfo

Septiembre 24, 2012 9:02 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Tres titulados de Comunicación Audiovisual de la Universidad UNIACC y una profesora de esta carrera han sido seleccionados como ganadores en los programas y concursos ofrecidos por la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo.

Los tres profesionales, pertenecientes a la especialización de Guiones para Cine y Televisión, son Lissette Orozco, en el rol de directora, Benjamín Band, como productor ejecutivo, y Erika Pulgar, como asistente de dirección.

Su premio es por el proyecto documental Sin Chapa Adriana, en la categoría Concurso Corfo Cine, lo que se traduce en la obtención de una cifra superior a los 10 millones de pesos.

Gracias a este premio podemos financiar a importantes asesores para el área creativa y de producción, como Iván Osnovikoff y Felipe Herreros”, afirma Orozco, quien también estudió y es docente en UNIACC.

La realizadora califica el apoyo de la Universidad como “fundamental”. En sus palabras, el rol de UNIACC implicó “una asesoría en los momentos en que la necesitamos. Por ejemplo, muchas veces nos orientaron sobre cómo escoger a parte del equipo, cómo contactarlos y cómo hacerlos confiar en nuestro proyecto. Además, siempre contamos con las salas de reuniones y apoyo”.

Ahora que enfrentamos la vida laboral, nos damos cuenta de que estamos capacitados para, por ejemplo, ganar el concurso de Corfo, donde fuimos el proyecto mejor evaluado”, explica Orozco.

El cronograma inmediato de trabajo para Sin Chapa Adriana implica, entre otras actividades, “escribir su guión definitivo, desarrollar las carpetas de negocios, producción y de arte, además de un trailer para seguir postulando a fondos internacionales”, anuncia la comunicadora audiovisual de UNIACC.

De igual modo, la profesora de la Especialidad de Guiones para Cine y Televisión, Lorena Giachino, fue reconocida en la misma categoría, Concurso Corfo Cine, con su proyecto documental La Directiva. En este caso, el premio para la también directora y guionista asciende a más de 13 millones de pesos.

El primer trabajo de Giachino fue “Reinalda del Carmen, mi mamá y yo”, en 2006, obra que se ha exhibido en festivales en Madrid y Roma.

(fuente de la imagen: cinechile.cl)