Profesor de Cine de UNIACC participa en festival internacional como director

Enero 21, 2014 11:16 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El académico de la especialidad de Cine de Comunicación Audiovisual de UNIACC, Alejandro Fernández, es uno de los protagonistas del Festival de Cine de Sundance, competencia que actualmente se desarrolla en Park City, en el estado de Utah, Estados Unidos.  

Fernández es el director y guionista del largometraje “Matar a un hombre”, una de las cintas seleccionadas para participar en la competencia internacional del certamen, el que se está desarrollando a partir del 16 de enero y que finaliza el 26 de este mes, en Park City.

El Festival de Cine de Sundance se efectúa  anualmente durante las dos últimas semanas de enero. El organizador del encuentro es el Sundance Institute, cuyo presidente y fundador es el actor Robert Redford.

Este año, postularon 12.218 films a la competencia, de los que se seleccionaron 186, considerando largometrajes y cortometrajes.

“Matar a un hombre” está protagonizada por Daniel Candia y Daniel Antivilo. La categoría en la que hoy concursa en Sundance es en Cine Dramático, competencia Mundial.

En agosto de 2013, en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en Suiza, la organización premió con 10.000 francos suizos a Fernández para que éste finalizara el largometraje con el que hoy participa en Utah.

Además de docente y director, Fernández se ha desempeñado como fotógrafo, crítico de arte y periodista. Su cortometraje “Lo que trae la lluvia” fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Berlin. En tanto, por su trabajo en “Huacho” obtuvo el Sundance/NHK International Filmmaker Award. Además, esta cinta fue exhibida en el Festival de Cine de Cannes, en 2009.

“Huacho” también fue distinguida en 2009 en el Festival de La Habana, en la categoría Ópera Prima; en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar; en tanto que como director, Fernández fue premiado por la mencionada cinta en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

El segundo largometraje de Fernández, “Sentados frente al fuego”, fue presentado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2011 y recibió el premio del jurado en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.

Imagen: sitio web de película “Matar a un hombre”.

Universidad UNIACC.