Programa de Radio TV UNIACC hoy es considerado como referente cultural

Mayo 15, 2014 11:59 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Showbeats1

“La gente que hoy está estudiando se debe concentrar y ver qué es lo que realmente los mueve, de dónde pueden aportar para ellos mismos y para los demás”, sugiere el egresado de UNIACC, Leonardo Herrmann.

El programa de Radio TV UNIACC, ShowBeats, fue creado y es conducido por Herrmann, titulado de la especialidad de Cine de la Universidad. Él y Marcelo González, responsables del espacio, fueron entrevistados por el programa Gran Avenida, de Televisión Nacional de Chile (TVN), para que entregaran su opinión sobre los distintos movimientos musicales y urbanos en el país.

ShowBeats se autodefine como “un medio digital, audiovisual y web show 100% cultura urbana y música negra nacional (Chile) e internacional”. Ha recibido la visita de distintos exponentes artísticos, como el grupo estadounidense Slum Village, en 2013.

Foto

Herrmann explica que el espacio se inició en UNIACC en 2007, “aunque yo ya hacía un año antes ShowBeats en una radio comunal. Es un trabajo y una preparación que hemos venido desarrollando durante muchos años”.

Hoy, el sitio de Facebook de Showbeats tiene más de 90 mil seguidores.

“La gente ha entendido y respetado el trabajo que hemos desarrollado. Esto nunca lo tomamos como un juego, es una especie de emprendimiento joven y comunicacional”, precisa.

Entre los planes de Herrmann, se encuentra hacer otro programa de radio, “en una radio online, Niu Radio. El programa es “La Fórmula Cine”,  el que haré con Monserrat Lecaros, titulada de Periodismo de UNIACC. En este programa uniré mis dos pasiones, el cine y la radio”.

Como sugerencia para los estudiantes de las distintas especialidades de Comunicación Audiovisual en UNIACC, Herrmann afirma que “todos somos comunicadores. Hay que poner mucha perseverancia y tener tolerancia a la frustración. También hay que buscar auto educación, en paralelo con la educación que entrega la universidad”.

“Yo creo que siempre todo  tiene que ver con una motivación, con una fuerza que las personas tienen que tener para lograr algo, porque sé lo que significa esforzarse por sacar algo adelante”, asegura.

Radio TV UNIACC transmite por sus dos señales –Radio TV UNIACC y Radio UNIACC Juvenil– durante todo el año y durante todo el día. Sus programas son realizados por estudiantes de distintas carreras y modalidades de la Universidad.

Puede ver una galería de la grabación del equipo de TVN, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC