Publicidad en UNIACC: estudiantes y profesionales comprometidos con la creatividad

Enero 27, 2016 10:30 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

 

Los estudiantes de Publicidad cuentan con laboratorios en los que se realizan asignaturas como "Taller de edición digital".

Los estudiantes de Publicidad cuentan con laboratorios en los que se realizan asignaturas como “Taller de edición digital” y “Publicidad Multimedia”.

“No es sorprendente que, recientemente, la agencia más grande de Chile, McCann Erickson, tras una convocatoria para cubrir siete puestos en uno de sus departamentos, los haya cubierto todos con nuestros alumnos”, comparte el director de la carrera de Publicidad en UNIACC, Jaime Atria.

El mencionado programa académico de UNIACC está acreditado por la International Advertising Association, IAA, hasta el 31 de enero de 2017. Sus estudiantes y egresados hoy están insertos en distintos contextos profesionales, como por ejemplo, el director de Brother Chile, Daslav Maslov.

Asimismo, sus alumnos y docentes también han participado en distintas iniciativas de responsabilidad social, como lo han sido workshops enfocados en campañas nacionales para instituciones como el Hospital San Juan de Dios y la Corporación Deportes Dow.

Recientemente, Claudia Campos,  Javiera Martínez, Gary Aburto, John Cornejo, Diego Guerra, Diego Lizama e Ignacio Ríos fueron los egresados seleccionados por la agencia McCann Erickson, en una convocatoria en la que participaron representantes de distintas escuelas de Chile.

En palabras de Atria, “el corazón de la Escuela de Publicidad de UNIACC sigue siendo el mismo: desafiar a nuestros alumnos a superarse cada día. O sea, que no se queden estancados en sus talentos, sino que sigan actualizando y ampliando sus capacidades cada día”.

“Somos una escuela pequeña, pero atenta a los constantes cambios de una industria en permanente evolución”, destaca la autoridad académica.

En McCann Erickson, se desempeña como supervisor creativo el docente de la carrera en UNIACC, Pedro Chacón.

El profesional ha recalcado que en sus estudiantes una enseñanza básica es la necesidad “de ser publicistas completos y que se pueden desempeñar en cualquier área (…) los alumnos de UNIACC están preparados para desarrollar diferentes actividades y campañas de cualquier cliente”.

Asimismo, Chacón ha expresado que “la creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad. Sin ella, no hubiesen existido inventos que han cambiado al mundo. En definitiva, la vida no sería tal sin creatividad”.

Universidad UNIACC