Publicidad de UNIACC fue reacreditada por la International Advertising Association y completará 10 años de certificación continua

Diciembre 16, 2016 10:59 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

uniacciaa2017

Que nos reconozca una institución que acredita universidades de todo el mundo, nos evidencia los valores que tiene nuestra enseñanza. Para mí, esto es una confirmación más de que estamos por el buen camino”, afirmó el director de la carrera de Publicidad en UNIACC, Jaime Atria, con motivo de la reacreditación del programa por la International Advertising Association (IAA).

Este mes, la entidad internacional renovó la acreditación a la carrera de UNIACC por cinco años, por lo que el programa académico contará con 10 años de acreditación continua, puesto que originalmente había sido certificada por la IAA –también por cinco años- en febrero de 2012.

De este modo, Publicidad de UNIACC está reacreditada por la IAA hasta enero de 2022. El periodo anterior comprende entre el 1 de febrero de 2012 y el 31 de enero de 2017.

La IAA fue fundada en 1938 y hoy tiene presencia en una red que se extiende en más de 76 países. De este modo, reúne a más de tres mil integrantes vinculados, entre otras áreas, con la publicidad, comunicaciones, marketing y la academia.

Atria expresa que, en el escenario de la acreditación por la IAA, “los alumnos que egresan de Publicidad salen con dos reconocimientos válidos. Uno es el título profesional y grado académico que entrega UNIACC, reconocido por todas las instancias pertinentes, y el otro es el que entrega la IAA.  De esta manera, nuestros egresados cuentan con una validación extra, lo que complementa y enriquece sus antecedentes académicos, no sólo en Chile, sino que también en el extranjero”.

En el proceso de evaluación por la IAA, se comparten los contenidos y detalles de la carrera, “esto es, todos los antecedentes académicos que grafiquen la importancia que tiene nuestra Escuela para la profesión”.

Para el director de Publicidad en UNIACC, “nosotros tenemos durante todo el año experiencias que nos permiten medir si lo estamos haciendo bien o mal. El primer indicador es la capacidad de empleabilidad de nuestros alumnos. Ellos están muy bien en Chile, pero también hemos corroborado que tienen muy buena empleabilidad en países como Australia, Israel, Inglaterra, Estados Unidos y otros”.

Cuando competimos contra otras instituciones, siempre lo hacemos en menor número, porque somos una Escuela pequeña. Pero, por ejemplo, en el Effie College Chile de este año, fuimos finalistas con tres de los cinco casos con los que concursamos, y uno ganó oro, mientras que otras instituciones tuvieron un número mucho mayor en representación. Eso es una evidencia práctica de que los chicos que salen de aquí, van por buen camino”, dice Atria.

El académico remarca que “lo mismo ha pasado en otros casos, como con el Concurso de La Segunda, en el que participaban todas las escuelas de Publicidad en Chile y nosotros siempre fuimos finalistas, incluso los últimos dos años fuimos los ganadores. Eso es una medición comparativa y objetiva de la realidad de nuestros alumnos en el ambiente académico, al menos en el nivel local”.

Además, este año, UNIACC ha acreditado ya cuatro carreras por la Agencia Acreditadora de Chile: Artes Visuales, Música y Composición, Teatro y Comunicación Escénica, y Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español).

Universidad UNIACC