Publicistas de Universidad UNIACC: experiencia profesional directa, verdadera y exitosa

Abril 1, 2013 5:09 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Diego Osses (a la izquierda) y Francisco Órdenes, profesionales de las comunicaciones formados en UNIACC.

Cuando te encuentras con la gente que está siendo activa en aquello que te vas a dedicar, es mucho más inspirador para los muchachos” aseguró el director de Publicidad en Universidad UNIACC, Jaime Atria.

La carrera ofreció la semana pasada, como ya es costumbre al inicio de cada año académico, su clase inaugural, a la que están invitados estudiantes de todos sus niveles. En palabras de Atria, ésta representa “el primer contacto -sobre todo para los primeros años- con el mundo laboral y con la gente de las comunicaciones”.

Este año, la actividad estuvo a cargo de dos titulados de UNIACC y  hoy profesionales de la agencia Digital Meat, la que se especializa en estrategia digital, al igual que en el diseño y desarrollo de sitios web.

Los protagonistas fueron el director creativo de la mencionada agencia, Diego Osses, en conjunto con el administrador de proyectos de la entidad, Francisco Órdenes. Ambos compartieron su experiencia profesional en la conferencia denominada “La importancia de creer”.

Osses relató que estudió publicidad por su afición a escribir, en tanto que Órdenes se inició en el medio “diseñando sitios web”, labor en la que llegó a estar a cargo de la imagen digital del sitio www.gob.cl.

Generalmente, esta clase inaugural la ha realizado gente fogueada en el medio, como Raúl Menjíbar, pero este año decidimos hacer una clase con gente joven que ha salido de UNIACC” relata Atria. “Hoy apostamos a estos dos chicos que fueron siempre muy apasionados y con buenos resultados en lo que hacían”, afirma.

El directivo de UNIACC asevera que, en la clase, los expositores se centraron en vincular el ejercicio de la profesión con los jóvenes que cumplieron su mayoría de edad el año 2000, “básicamente, los nativos de las redes sociales e Internet”.

Atria afirma que “la visión de un joven es radicalmente distinta a la que puede tener un hombre con más experiencia, sobre todo en los medios tradicionales. Tienen un juicio en cuanto a la forma en que hoy se está educando, porque hoy existen cambios radicales en las  conductas y formas de comunicarse”.

En este sentido, el académico y publicista, en línea con las palabras de Osses y Órdenes a los asistentes de la clase, conmina a los estudiantes de hoy “a creer en sus profesores, en su carrera y en su universidad”.

Atria sugiere que la experiencia de realizar una clase inaugural de este tipo debiera ser una estrategia común “por lo menos para las carreras que trabajan directamente con las redes masivas, porque la experiencia práctica con la cual te encuentras en la vida es mucho más valiosa para el ser humano que la teorización”.

La carrera de Publicidad de Universidad UNIACC está acreditada por la International Advertising Association, IAA, hasta el 31 de enero de 2017.

Puede revisar una galería de la actividad, haciendo clic aquí.