Realidad virtual de UNIACC cautivó a visitantes en Salón de Orientación de Alternativas Académicas, Siad

Octubre 7, 2016 8:30 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

siad7a

Para la alumna del Colegio Santiago Quilicura, Zoila Adrianzen, la experiencia en realidad virtual que UNIACC ofreció en su stand de Siad “es genial. Era diferente y se sentía muy real lo que se veía alrededor. Se ven personas haciendo música, bailando, era como si fueras un gigante mirándolos”.

Adrianzen fue una de las visitantes al stand Creatibox de UNIACC en el Salón de Orientación de Alternativas Académicas, Siad, el que se efectúa los días 5, 6 y 7 de octubre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En la mencionada feria, participan instituciones de educación superior, como universidades, institutos profesionales, institutos de formación técnica, y otras entidades vinculadas con la educación. De esta forma, en Siad se comparte con los visitantes sobre las alternativas académicas, becas y formas de  financiamiento en las diferentes carreras y programas.

El video para el stand de UNIACC consiste en un recorrido virtual por las instalaciones de la Universidad. El material es el resultado del trabajo colaborativo entre docentes y alumnos, y también estuvo presente en las jornadas de Siad en Centro Parque, en Las Condes, el 26 y 27 de septiembre.

Zoila Adrianzen, del Colegio Santiago Quilicura, afirmó que “hoy se utiliza mucho la tecnología y me gusta mucho que en el stand incluyan este tipo de cosas”.

siad7b

En tanto, la estudiante del Colegio Polivalente Jorge Huneeus Zegers, Yesenia Abarca, calificó la experiencia de realidad virtual como “bonita, porque uno va conociendo otras tecnologías que van avanzando. Encuentro que este tipo de recursos son buenos, porque así se pueden enfocar de forma más práctica en las artes, mientras que en otras universidades se hace de manera más teórica”.

El alumno del American British School, José Tomás Olave, compartió que “había visto varios videos, pero nunca pensé que este iba a ser tan realista. Me llamaba mucho la atención y me pareció increíble. Superó mis expectativas”.

“Uno está acostumbrado a estudiar cosas como por obligación o que bien no le gustan mucho, pero con esto se hace más entretenido” expresó Olave, quien también adelantó que “me gustaría estudiar algo como ingeniería informática o bien relacionado con animación”.

Todos quienes deseen estudiar carreras en la modalidad diurna de UNIACC durante el año 2017, pueden inscribirse para la próxima edición de Beca Talento Joven (BTJ), la que se efectuará el sábado 12 de noviembre, a partir de las 8:00 horas, en Avenida Salvador 1200, Providencia. Para ello, pueden visitar btj.uniacc.cl  

En BTJ, los programas diurnos de la institución ofrecen audiciones especialmente diseñadas según la carrera. Según el rendimiento de los interesados, éstos pueden recibir hasta 50% de financiamiento durante su carrera.

Puede ver una galería con la actividad en Centro Cultural Estación Mapocho, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC