Realizadores de “La Increíble Metamorfosis de Juan Pérez” compartieron experiencia con alumnos de UNIACC

Abril 19, 2016 2:49 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Juan Perez

Es complejo abordar un personaje en el cine o en la televisión, porque normalmente los actores no son caracterizadores, sino personificadores (…) el riesgo de ser un actor caracterizador es un poco mayor, porque puede terminar siendo muy cercano a la maqueta”, advirtió el actor y docente de UNIACC, Cristián Quezada, luego de la exhibición de “La Increíble Metamorfosis de Juan Pérez”.

El 8 de abril, en el Auditorio de la Sede Oriente de la universidad, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se exhibió la mencionada película, dirigida por el egresado de Comunicación Audiovisual y también docente de UNIACC, Álvaro Pruneda.

Posterior a la exhibición, ante un auditorio colmado de público, Pruneda y Quezada compartieron impresiones y respondieron preguntas de los asistentes.

En la cinta, dirigida y escrita por Pruneda, participaron egresados y estudiantes de UNIACC, quien comparte que “el equipo que trabajó tras cámara, como por ejemplo, en sonido directo, vestuario, utilería y los actores de reparto, son todos de acá. Son alumnos y ex alumnos míos”.

En la obra también actuaron egresados de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica. La producción es de Trepen Films y AP Films, y el papel protagónico es del actor Gustavo Becerra.

Pruneda expresa que la trama de la cinta tiene como motivación “cómo la sociedad chilena de pronto confabula para que te vaya mal (…) con un sistema que nos rodea que es una bomba de tiempo. Si agregamos el ingrediente  de soledad, la bomba explota”.

En tanto, Quezada remarcó que, en la película, “todos los actores jóvenes fueron alumnos míos. Entonces la responsabilidad es grande, no sólo mía, también de Álvaro (Pruneda)”.

Para un actor, el cine es re’ complicado. Las tomas son 5 a 1, o 6 a 1, no importa. El problema es que, posiblemente, cuando uno ve la película terminada, no siempre está de acuerdo con que la toma que el director eligió es la mejor toma que hiciste, muchas veces ocurre. Y eso es aceptar las reglas del juego”, destacó el actor.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC