Realizadores de “La mentirita blanca” visitarán Universidad UNIACC para compartir su experiencia con alumnos de la institución

Octubre 31, 2017 10:18 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


¡Vayan, estará entretenido! ¡Vamos a compartir todo y todas sus preguntas serán resueltas. Les contaremos cómo filmamos la película, cómo la financiamos, consejos y todo lo que necesiten. ¡Estaremos ahí para responderles!”, anuncia el director de “La mentirita blanca”, Tomás Alzamora.

El 16 de noviembre, a las 15:00 horas, en el Auditorio de la Casa Central de Universidad UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se proyectará el mencionado largometraje. A continuación, los egresados de la especialidad de Cine de la institución, Pablo Calisto y Tomás Alzamora, compartirán un conversatorio con los presentes.

En marzo de 2017, la cinta fue distinguida en el Festival Internacional de Cine de Miami, en la categoría de Mejor Guion. Recientemente, la obra se exhibió en el Festival de Cine de Varsovia, “donde agotamos todas las funciones”, precisa Alzamora.

En la película, protagonizada por Rodrigo Salinas y Catalina Saavedra, el guion y la dirección fue responsabilidad de Alzamora y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Calisto. Asimismo, la dirección de arte fue tarea de Michelle Mege, también egresada de Cine de Universidad UNIACC.

“La mentirita blanca” se filmó en la comuna de San Carlos, en la Región del Biobío, lugar de origen de Alzamora.

Siempre es un placer mostrarles la película a mis pares e incentivar a los asistentes a que hagan películas, y también compartir nuestra experiencia como jóvenes universitarios que hicieron una peli. No hay nada mejor que ver una película con un buen conversatorio y entender todo”, expresa el realizador.

tomasalzamora1

Tomás Alzamora (con el micrófono) en el Festival de Cine de Varsovia, el que se efectuó entre el 13 y 22 de octubre de este año.

UNIACC es nuestra casa de estudios y le tengo mucho cariño. Se portaron un 7 con nosotros, nos apoyaron siempre”, destaca el egresado.

El gestor  de la visita de Alzamora y Calisto a Universidad UNIACC es el jefe académico de las especialidades de Cine y Televisión de la carrera de Comunicación Audiovisual, Cristóbal Valderrama.

Tomás Alzamora es un exalumno ejemplar de UNIACC. Al grupo lo conocí cuando estaban terminando la carrera, cuando ya tenían este proyecto y Tomás había armado su equipo. Su proyecto de título -junto a su productor, Pablo Calisto, y su directora de arte, Michelle Mege- fue hacer un teaser y escribir el guion de la película”, relata el también director de cine.

Para Valderrama, que el grupo comenzara su proyecto durante su formación académica “les permitió conseguir el financiamiento, por lo que fue una estrategia bien inteligente. Internamente, hemos usado como un buen ejemplo el cómo hicieron ellos su proyecto de título, tanto en presentación de proyecto como en resultados”.

Que ellos, siendo súper jóvenes, hayan hecho una película con impacto cultural, es una ocasión inmejorable para que compartan su experiencia en su alma máter. Me imagino que, sobre todo, los alumnos de primer y segundo año serán los más interesados, quienes podrán ver que los trabajos que se hacen en la universidad sí te pueden catapultar al mundo profesional”, concluye el docente.

Imagen: cortesía de Tomás Alzamora.

Universidad UNIACC