Relaciones Públicas Corporativas de UNIACC: 20 años de experiencia y extensión académicas

Julio 3, 2013 1:33 pm Por
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“Conocer la experiencia y las estrategias que están implementando las marcas para fidelizar a sus clientes”, así resume la directora de Relaciones Públicas Corporativas de UNIACC, Constanza Hormazábal, el objetivo de la conferencia con la que la carrera celebró el Día del Relacionador Público.

El programa académico, que este año cumplió 20 años de existencia en la Universidad, desarrolló el foro “¿Cómo fidelizar al nuevo consumidor? Estrategias y experiencias de marcas”, al que asistieron representantes de distintas firmas, como Sony Chile.

La actividad se efectuó en el auditorio de la institución, en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia.

Hormázabal expresa que entre los asistentes estuvo Maren Lau, “senior VP, corporate development de IMS, quien abordó la importancia de la conexión que deben realizar las marcas con sus audiencias a través de las redes sociales, no sólo para captar su atención, sino también como una herramienta eficaz para mantenerlos”.

También relataron su experiencia con los estudiantes los socios directores de la agencia Pejerrey, Jaime Cahmi y José Miguel Kolubakin,  “quienes compartieron las claves para que una marca se vincule exitosamente a través de las distintas plataformas sociales y los errores frecuentes en que incurren”, asevera la académica.

De igual modo, estuvo presente el subgerente de Marketing de Sony Chile, Rodrigo Gantz, quien precisó las estrategias globales, regionales y locales que la mencionada firma ha empleado como herramienta de posicionamiento.

La autoridad académica asevera que hoy el consumidor está “más informado, crítico y empoderado, (por lo que) los cuatro panelistas debatieron acerca de los desafíos y riesgos que enfrentan las áreas de comunicación y marketing hoy”.

Hormazábal afirma que, por medio de casos reales como los que expusieron en el foro, “los alumnos pueden vincular su aprendizaje, ya que ellos presentan herramientas de trabajo que están en sintonía con lo que están desarrollando en la sala de clases”.

La directiva precisa que, en la carrera, “las actividades de extensión buscan traer a la academia las tendencias en comunicación estratégica y marketing”.

Como ejemplo de la aplicación práctica del estudio de los alumnos de la carrera, en mayo, la Subsecretaría de Prevención del Delito inauguró su programa “Barrio en Paz Comercial”. En éste, dos egresadas de Relaciones Públicas Corporativas de UNIACC, Francisca Arenas y Constanza Veloso, fueron quienes diseñaron la propuesta de comunicación.