Representantes de software de animación digital visitaron UNIACC

Mayo 11, 2016 1:53 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Proponemos a nuestros usuarios ser artistas. Yo creo que es importante para un estudiante encontrar una herramienta que le va a dar un potencial gráfico grande, porque así va a poder desenvolverse y no sólo ser un técnico”, aseveró en una de sus visitas a UNIACC, el representante de TVPaint Développement, Léo Fernandez.

El 10 de mayo, Fernandez y Tiphanie Dussart, también exponente de la mencionada compañía, compartieron con los estudiantes de Comunicación Digital – Animación Digital de UNIACC, las características del software TVPaint Animation, con el que se puede desarrollar animación digital y tradicional en formato 2D.

En el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, los profesionales expusieron y demostraron aplicaciones prácticas del software creado por TVPaint Développement, firma con base en Metz, Francia.

PAINT

Con TV Paint Animation, los usuarios pueden incorporar efectos especiales, elaboración de storyboards, texturas y otros recursos en una pieza audiovisual. El programa replica digitalmente, en dibujos, fotos, o cualquier otro tipo de imagen, técnicas que nacieron para ser aplicadas en papel, como la pintura en spray, pincel y acuarela.

Fernandez ya había visitado UNIACC con anterioridad para compartir las bondades del producto. En 2013, había afirmado que “presentar el programa a los estudiantes es la mejor forma de hacer que la animación evolucione”.

Sobre la importancia de la preparación académica, Fernandez recalcó que  en todo lo que es gráfico, “la parte cultural es muy importante. Por ejemplo, tenemos clientes en Estados Unidos que tienen una cultura completamente diferente del usuario de Dinamarca, por lo que se desarrollarán dos tipos diferentes de animación. Todos los usuarios pueden tener un nivel increíble en la cultura y grafismo”.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC