Responsabilidad social universitaria en Universidad UNIACC: compromiso y talento

Noviembre 28, 2014 11:08 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Voluntariado

Estudiantes de UNIACC durante la grabación de una de las piezas audiovisuales desarrolladas para el Hogar de Cristo.

Nosotros elegimos trabajar con UNIACC en publicidad por el nivel que ustedes tienen en la comunicación, que es su expertise”, remarcó el coordinador de centros de educación superior del Hogar de Cristo, Rubén Vidal, durante su visita a la Universidad.

En una iniciativa coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UNIACC, alumnos de Comunicación Audiovisual y Publicidad desarrollaron dos propuestas en video de comunicación corporativa para la organización, las que se enfocan en la captación de voluntariado.

El trabajo final se entregó a Vidal el jueves 27 de noviembre. Los videos se utilizarán a partir de diciembre en las campañas de difusión del Hogar de Cristo, las que están enfocadas a motivar el voluntariado y que se realizarán en centros de educación superior de todo Chile.

Desde el año pasado que trabajamos con UNIACC y valoramos mucho el trabajo de los alumnos, pues  lo hacen con dedicación y con calidad. Eso para nosotros es muy importante. Esperamos seguir trabajando con ustedes durante los próximos años”, destaca Vidal.

El profesional asegura que la esencia del Hogar de Cristo consiste “en trabajar con los demás, por eso estamos en esta labor con los alumnos, para que podamos tener una sociedad más justa”.

Todas las carreras son y nacen para prestar algún servicio a la sociedad, ninguna carrera puede restarse de querer prestar una acción social, pues está en su ADN. Para nosotros es fundamental que los alumnos puedan conectarse con la sociedad y conocer las diferentes realidades que existen en su entorno”, asevera Vidal.

En junio, el Capellán General del Hogar de Cristo, Pablo Walker, se reunió en UNIACC con los alumnos y docentes que participaron en esta campaña. Asimismo, el año pasado, la fundación fue receptora de una campaña digital diseñada en Young Interactives, encuentro desarrollado por las carreras de Publicidad y Comunicación Digital de UNIACC, en conjunto con IAB Chile.

Universidad UNIACC