Roxana Miranda, pre candidata presidencial en UNIACC: “El futuro de nuestro país está en los jóvenes”

Agosto 12, 2013 12:00 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

La realización de programas políticos “permite abrir mentes y, por supuesto, eliminar prejuicios”, asegura la pre candidata presidencial por el Partido Igualdad, Roxana Miranda, quien visitó UNIACC el viernes 9 de agosto, por iniciativa de estudiantes y egresados de la Universidad.

En la ocasión, un equipo compuesto por alumnos de diferentes carreras de UNIACC estrenó el programa televisivo “El Candidato”. Éste se realizó en el auditorio de la institución, situado en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia, con la participación de Miranda.

El espacio es responsabilidad de alumnos de Comunicación Audiovisual en sus tres especialidades (Televisión, Cine, y Guiones para Cine y Televisión), de Periodismo (en su modalidad diurna), y de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español), además de funcionarios de UNIACC.

El moderador del programa fue el también docente de la Universidad, el actor Roberto Poblete.

El programa “El Candidato” es principalmente realizado por alumnos de diferentes carreras de UNIACC, como Comunicación Audiovisual, Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español) y Periodismo (modalidad diurna).

Miranda, quien además es dirigente nacional de la organización Andha Chile a Luchar Democrático (originalmente Andha Chile), afirmó en su visita que el hecho que los jóvenes tengan interés en la política es “espectacular, porque ahí está la esencia de lo que es nuestra sociedad hoy. Además, el futuro de nuestro país está en ellos”.

Sobre la inclusión de los campus universitarios como escenario para el debate político, la pre candidata presidencial aseveró que “es espectacular que las universidades se abran para la presentación de debates o de este tipo de programas distintos, porque somos personas que muchas veces no aparecemos en ninguna parte”.

“Es importantísimo que los jóvenes conozcan la política”, expresó Miranda, a la vez de precisar que su acción no se dirige “solamente al estudiantado, sino que también a la gente común y corriente que hoy está alejada de la política, porque cuando hay desconocimiento, ellos (la clase política) se siguen aprovechando. Es importante y es clave que sepan de política y se autoeduquen”.

“Como decimos nosotros, ¿por qué no una pobladora puede ser presidente? Que los chiquillos también sueñen que ellos pueden ser presidentes”, compartió la pre candidata.

El objetivo del programa “El Candidato” es hacer un espacio con todos los aspirantes a la presidencia de Chile.

Puede revisar una galería de la actividad, haciendo clic aquí.