Samuel Villarroel, actor: “Hay dos conceptos que tenemos que ejercer siempre: celebrar y agradecer”

Junio 10, 2015 3:03 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Magia 1

En palabras de Villarroel, “nosotros somos poderosos con nosotros mismos, pero en un equilibrio, en una proporción y alineación determinados, en una alegría y un disfrute constante”.

“Cuando uno está en una universidad, es para aprender algo. Y para aprender tengo que reconocer mi ignorancia y legitimar al que me quiera enseñar”, advirtió el actor Samuel Villarroel, uno de los expositores del encuentro “La magia de emprender: El poder está en ti”.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de UNIACC organizó la mencionada actividad, la que se desarrolló en el auditorio de la institución, en Avenida Salvador 1200, Providencia. En ésta, dijeron presente Villarroel y la actriz Marcela Medel, profesionales abocados a impartir talleres de desarrollo personal.

Los expositores citaron ante los estudiantes de la Facultad el trabajo de la psicóloga y psicofisióloga, Susana Bloch, quien afirma que existen seis emociones básicas: alegría, tristeza, rabia, miedo, erotismo y ternura.

“Toda acción que emprendamos estará llena de la magia y el poder que nosotros le imprimamos”, remarcó la actriz.

Respecto de la conferencia, Medel destacó que la visión de los estudiantes se amplía al “escuchar temas propios desde personas distintas. Como comunicadores, es fundamental escuchar y seguir escuchando”.

En tanto, Villarroel afirmó que “de nosotros depende lo que nos pase y de las decisiones que podemos tomar. Eso tenemos que reforzarlo y expandir un poco nuestra conciencia”.

Asimismo, el actor enfatizó en que “hay dos conceptos que tenemos que ejercer siempre: celebrar y agradecer”.

“Nosotros somos poderosos con nosotros mismos, pero en un equilibrio, en una proporción y alineación determinados, en una alegría y un disfrute constante”, aseveró.

Respecto del proceso educativo, Villarroel acentuó la necesidad de ser encarado “en confianza”, para así “armar algo que tenga alegría y flexibilidad. No se va a producir aprendizaje sin cumplir estos requisitos”.

La decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de UNIACC, Claudia Gil, definió la exposición como “una instancia de diálogo y reflexión con los estudiantes”, en la que se trabajó con tres conceptos básicos: “comunicación, liderazgo y empoderamiento personal”.

El objetivo del encuentro, explica la académica, es el desarrollo en los estudiantes “de sus potencialidades, sus talentos, la autoconfianza  y perseverancia en el logro de desafíos y metas”.

Puede revisar una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC