Festival de Cine Sanfic Industria con sello UNIACC

Octubre 9, 2014 11:20 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
GuillermSohrens

Guillermo Söhrens, productor de “The Chilean Way”, obra seleccionada en la categoría Santiago Lab de Sanfic Industria.

Estudiantes y egresados de UNIACC tendrán papel protagónico en el Festival Sanfic Industria, el que está programado entre el 21 y el 26 de octubre, como parte del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic.

Los representantes de UNIACC son seis: tres de la especialidad de Guiones de Comunicación Audiovisual, Sebastián Soto, Guillermo Söhrens y Nicolás Wellmann; en tanto que por la especialidad de Cine participan Tomás Alzamora, Juan Francisco Olea y Cristóbal Zapata.

Las tres actividades centrales de Sanfic Industria son: Work In Progress Latinoamericano, en el que participan películas en posproducción que compiten por tres premios; Santiago Lab, con asesorías a 35 proyectos chilenos y cuatro premios; y TFI Workshop, el que consiste en un laboratorio que es responsabilidad del Tribeca Film Institute, que a su vez apoyará cinco proyectos en pos de generar habilidades estratégicas en su desarrollo y búsqueda de financiamiento.

En la categoría Santiago Lab hoy se encuentra seleccionado el documental “The Chilean Way”, dirigido por Sebastián Soto y producido por Söhrens, alumnos de cuarto año de Guiones;  lo mismo ocurre con “La mentirita blanca”, proyecto de ficción dirigido y producido por Tomás Alzamora, egresado de Cine.

Tomas

Tomás Alzamora, egresado de UNIACC y director de “La Mentirita Blanca”.

También como una obra de ficción se encuentra “La Carola”, dirigida por Juan Francisco Olea, con producción de Cristóbal Zapata y con el apoyo en guiones de Nicolás Wellman, este último a punto de titularse en su especialidad.

Sanfic se define entre sus objetivos promover y apoyar el desarrollo de la cinematografía nacional y latinoamericana.

En 2012, también se incluyeron trabajos realizados por estudiantes de Comunicación Audiovisual de UNIACC: el cortometraje “Líneas Telefónicas” y el documental “Sin Chapa Adriana”. En la categoría de Talento Nacional,  “Líneas Telefónicas” fue uno de los 18 cortometrajes seleccionados entre más de 100 postulaciones al encuentro.

Este trabajo fue de los alumnos Paola Campos, Fernando Castillo, Paula Sepúlveda y Bernardita Olmedo. Todos pertenecían al séptimo semestre de la especialidad de Guiones para Cine y Televisión.

En tanto, “Sin Chapa Adriana” es un proyecto –también perteneciente a la especialidad de Guiones- ideado por los titulados de la carrera, Lissette Orozco y Benjamín Band. Este documental fue seleccionado para las Consultorías Profesionales de Sanfic8, entre más de 50 postulaciones.

Universidad UNIACC