Sello Azul distingue a estudiantes y egresados de Universidad UNIACC

Abril 22, 2013 2:27 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Álvaro Zambrano, compositor y egresado de Universidad UNIACC.

El egresado de la carrera de Música  y Sonido de Universidad UNIACC, Álvaro Zambrano, fue seleccionado por Sello Azul EMS para integrar el catálogo 2013 del sello, al igual que el grupo musical Amanita. Esta banda también está compuesta por estudiantes de la carrera.

En el Concurso Sello Azul EMS, se selecciona a una banda integrada por alumnos del mencionado programa académico de la Universidad, para que ésta se integre al catálogo oficial 2013 de la firma.

Amanita está formado por las estudiantes Lorena Guerra, en voz, y Natalia Perez, en batería. De igual modo, el productor del grupo es el egresado de Música y Sonido en Universidad UNIACC, Eduardo Silva.

Álvaro Zambrano postuló de forma independiente al sello. El egresado afirma creer en el artista “sin casillas y a la búsqueda”, porque “hay que estar atento a lo que pide el cuerpo”.

El compositor explica que “integrar el catálogo” de un sello implica que “tienes que llegar con el material grabado. Ellos te apañan durante 12 meses cubriendo desde el mastering del disco, gráfica, multiplicado, video, talleres, difusión y prensa (…) Me entregaron una Carta Gantt con el itinerario de lo que será el año”.

El egresado considera “importante descentralizar la música y que no se concentre todo en Santiago (…) Me gustaría llevar esta música a México y seguir sumando experiencias”.

Zambrano afirma saber que su obra “es una búsqueda propia. Esas ganas son el impulso para mandar el trabajo a un concurso, por ejemplo. Con estas mismas ganas, sé también que se abren posibilidades de difusión con ganar Sello Azul, ¡y eso hay que aprovecharlo ya!”.

En Universidad UNIACC, la carrera de Música y Sonido ofrece especialización en dos áreas: Composición e Interpretación Musical, al igual que  en Tecnología del Sonido y Producción Musical.

Imagen: cortesía de Álvaro Zambrano.