El sello de Universidad UNIACC en encuentro internacional de animación

Noviembre 17, 2014 1:03 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

MAI

En el proceso de convocatoria de MAI! Mercado Animación Industria, instancia organizada por Fundación Chilemonos, fueron seleccionados trabajos de docentes y egresados de UNIACC, de las carreras de Comunicación Digital y Comunicación Audiovisual, para su residencia Escuela de Negocios.

La actividad, que recibió más de 100 postulaciones provenientes de América Latina y de todo Chile, tiene su siguiente etapa programada para  el 26 y el 28 de noviembre, en  Santiago. En ésta se incluirán clases magistrales, workshops y conferencias, entre otras actividades.

Por UNIACC, fueron seleccionadas las siguientes realizaciones:

  • “El Último”, de Estudio Pintamonos, trabajo del docente de UNIACC, Luciano Muñoz.
  • “¡Golpea duro, Hara!”, de Marmota Studio, productora integrada por los titulados de Comunicación Digital, Bernardita Pastén y Matías Latorre.
  • “Proyecto Éxodo”, de  ZUK! Producciones, entidad compuesta por titulados de Comunicación Digital: Christian Gaete y Luis Flores.
  • “Dogtown”, obra del titulado de Comunicación Audiovisual y luego docente de UNIACC, Patricio Veloso.

MAI! Mercado Animación Industria tiene entre sus objetivos convertirse en una instancia de encuentro y de consolidación de alianzas estratégicas entre productoras y canales de animación latinoamericanos, esto en miras a desarrollar coproducciones para la industria mundial.

En esta ocasión, las clases magistrales incluirán al productor español Nicolás Matji, al director brasileño Kiko Mistrorigo, y al chileno Álvaro Díaz, co-creador de la serie chilena “31 minutos”.

Imagen: Facebook de MAI!

Universidad UNIACC