Sensibilidad, vanguardia y especialización en el diseño en Universidad UNIACC

Marzo 5, 2013 6:24 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

 rp_UNIACC-1200.jpg

Diseño de Imagen en Universidad UNIACC es una carrera que la Comisión Nacional de Acreditación certificó por tres años, hasta diciembre de 2013. El programa ofrece tres especialidades: Moda y Tendencias; Dirección Creativa de Arte; e Interiorismo y Decoración.

De igual modo, la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia enfoca sus asignaturas en tres áreas fundamentales: empresa/industria, cultura y sociedad.

Durante la 5ta Bienal de Diseño, desarrollada en enero en el Centro Cultural Estación Mapocho, la Universidad participó con tres proyectos: dos a cargo de estudiantes de las carreras y el restante obra de un docente.

Se trató de la segunda ocasión en que UNIACC participaba en dicha iniciativa, habiendo sido la primera en 2010.

En la Bienal, mediante una convocatoria académica, se presentaron seis proyectos de estudiantes, desarrollados por egresados y alumnos de cuarto y tercer año. Entre éstos, el comité de la Bienal seleccionó tres.

En la categoría de Proyectos de Talleres y Cursos de Pregrado, fue seleccionado Epeu Kuife Ke Chepelyie, trabajo a cargo de Víctor Fernández, en colaboración con la profesora Sandra Moreno. Éste fue un mural incluido en la estación de Metro Tobalaba.

En la misma categoría, las estudiantes Fabiana Sierra y Macarena Muñoz desarrollaron Mobiliario Icono y Reproducción, asesoradas por el docente Pablo Núñez.

En tanto, en el ítem Proyectos de Investigación, el profesor Domingo Solís publicó Señales de vida. De la decoración a la domesticidad en Chile. Reflexiones para una historiografía.

Entre las actividades desarrolladas por ambas carreras, en septiembre de 2012 la artista neozelandesa Catherine Griffiths visitó por primera vez la Universidad, para realizar una conferencia en el auditorio de la institución.

En la ocasión, Griffiths profundizó con los estudiantes acerca de sus principales motivaciones y procesos al momento de crear una obra.

La diseñadora independiente y tipógrafa fue una de las 13 artistas de Alzheimer, exhibición que en el Parque Cultural de Valparaíso reunió a creativos nacionales e internacionales de arte contemporáneo. El gestor de esta iniciativa fue el académico de UNIACC, Patricio Vogel.