Sergio Soriano, estudiante de intercambio en UNIACC: “Encontré una universidad espectacular”

Diciembre 17, 2015 11:06 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Intercambio

“Lo que más me gustó de UNIACC fue la atención e interés que ponen los profesores en la educación de sus alumnos. En mi universidad de Madrid somos 90 estudiantes. Que aquí las clases no sean de más de 20 o 25 personas facilita mucho el aprendizaje”, asegura Sergio Soriano, uno de los estudiantes de intercambio en UNIACC durante el segundo semestre de 2015.

A partir de julio, nueve alumnos provenientes de instituciones extranjeras cursaron asignaturas en carreras de la modalidad diurna de UNIACC, gracias a los convenios que la universidad tiene con instituciones de educación superior en el extranjero. Soriano, de la Universidad Rey Juan Carlos, fue uno de ellos.

Los restantes estudiantes que eligieron UNIACC como destino académico fueron Stephanie Loya, Ximena López y Luiza Valencia, de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Brenda Ávila, Arizbé Ken, Uriel Sánchez y Ana Vásquez, de la Universidad Autónoma de Querétaro; Giacomo Fausti, de la Nuova Accademia di Belle Arti Milano, Naba; y Tobias Wodarz, de la Universidad de las Artes de Bremen.

Soriano cursó en UNIACC asignaturas de Cine, Guiones, Periodismo y Publicidad.

“La universidad cumplió mis expectativas, porque vine a Chile buscando un aprendizaje más especializado en el mundo del cine y de los guiones, y encontré una universidad espectacular en esas especialidades”, comparte el estudiante español.

Soriano enfatiza en que “encontré una experiencia irrepetible en la que se pudo combinar un gran aprendizaje, con una vida totalmente contraria a la que llevaba en mi país, en un ambiente inmejorable y con unos nuevos lazos irrompibles”.

A los estudiantes de UNIACC que tengan deseos de estudiar en España, Soriano sugiere “que escojan ramos que de verdad le puedan servir y que no se impartan en Chile de la misma manera. Creo que esos ramos son los teóricos, ya que la práctica en Chile es de muy buena calidad”.

 Universidad UNIACC